Hyatt Regency Andares Guadalajara presenta la cena “BARRICAS, AROMAS Y SABORES”

En donde nuestro chef ejecutivo Jonathan Félix  reciben al chef Pedro Abascal del restaurante “Primo”

 

Guadalajara, Jalisco a 7 de agosto de 2018.- Hyatt Regency Andares Guadalajara, el hotel ubicado en el corazón del centro comercial Andares con 257 habitaciones, tendrá la cena colaboración “Barricas, Aromas y Sabores” el jueves 30 de agosto en donde nuestro chef ejecutivo Jonathan Félix y el restaurante Cassola, compartirán sus fogones con el chef Pedro Abascal del restaurante “Primo” ubicado en Playa del Carmen.

 

La experiencia dará inicio a las 7:30 pm cuando el restaurante Cassola, ubicado en el primer nivel del hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara, reciba a los invitados con un coctel de bienvenida para en punto de las 8:30 pm dar inicio a esta cena colaboración de seis tiempos en donde el cognac será el encuadre perfecto para maridar este exclusivo menú digno de una gran celebración.

 

Pedro Abascal se caracteriza por ser un cocinero creativo y versátil al utilizar productos locales, en su restaurante “Primo” el cual tiene un concepto de cocina rustica mexicana a la leña, donde con toda libertad, expresa su sentido y cariño por la gastronomía quintanarroense y yucateca.

 

La cocina honesta y siempre enfocada a los ingredientes locales y de temporada del chef anfitrión, Jonathan Félix, combinan a la perfección con la cocina del chef invitado, siendo esta colaboración una verdadera fiesta de sabores. Cabe mencionar que aún cuando el chef Jonathan tiene ya en la cocina de Cassola y del hotel en general, una serie de platillos insignia y ya muy bien conocidos por el mercado tapatío, como su  las creaciones para esta cena colaboración son completamente nuevas, diseñadas justo para esta ocasión.

 

El maridaje corre a cargo de La casa Rémy Martin, casa de coñac fundada en 1724, la más antigua del mundo cuyo estilo está basado en la armonía perfecta de aromas añejos e intensos.

 

MENÚ: “BARRICAS, AROMAS Y SABORES”

 

Tártara de res

Yema curada, mostaza verde y hueva de trucha

 

Chef Pedro Abascal

 

Sopa de parmesano

Espárragos, jamón serrano y arúgula

 

Chef Jonathan Felix

 

Arroz con hongos de temporada

Trufa y virutas de foie gras

 

Chef Pedro Abascal

 

Lenguado del Pacifico

Farro, tomate, hinojo y cítricos

Chef Jonathan Felix

 

Pato de granja de Tapalpa

Cerezas y raíces

 

Chef Pedro Abascal

 

Texturas de chocolate

Praliné de nuez, chocolate semi amargo, vainilla y helado de coñac

 

Chef Jonathan Félix en colaboración con el Chef pastelero Daniel Gómez

 

Acerca del chef Pedo Abascal

 

Abascal se caracteriza por ser un cocinero creativo y versátil al utilizar productos locales, en su restaurante PRIMO, con un concepto de cocina rústica mexicana a la leña, donde con toda libertad expresa su sentido y cariño por la gastronomía quintanarroense y yucateca.

 

Uno de sus objetivos es mostrar la evolución de la cocina local y mostrar lo que aún queda del Playa del Carmen tradicional. En PRIMO busca recrear un espacio cómodo donde el menú sea una constante de cambio dependiendo de los productos de la temporada.

 

Pedro Abascal se graduó de la Escuela de Hostelería Hoffman en el 2007 en Barcelona, España; donde trabajó en varios restaurantes de la ciudad Condal. Regresa a México como chef de cocina para el Hotel Mandarin Oriental Riviera Maya, tiempo después en la Ciudad de México abre el restaurante Duke Roma. En el año 2014 se desempeña como Director de Alimentos y Bebidas de Koba Casa Club en el resort Mayakoba. Después de dos años es invitado por Thompson Playa del Carmen para ocupar la posición de Chef Ejecutivo, en la apertura del hotel.

 

A lo largo de su trayectoria ha participado en programas de televisión en canales como FOX, El Gourmet y como jurado invitado en los programas Masterchef México. Hace varios años que Abascal hace su propio vino de nombre Monociclo y hecho en México.  Pedro Abascal es un chef que día con día consolida el Sabor de la Riviera Maya.

 

Acerca del chef Jonathan Félix de “Hyatt Regency Andares Guadalajara”

 

Jonathan, con una formación en L’Ecole des Chefs inició su carrera profesional en el 2005 el Hotel Ritz Carlton Cancún como Ayudante de Cocina en el Restaurante Fine Dining “Fantino”, posteriormente obtiene una transferencia para trabajar en el Hotel Ritz Carlton Key Biscayne, Florida.

En el año 2008 trabajó para el Equinox Hotel en Manchester, Vermont.

 

Para el año 2009 obtiene el puesto como Chef de Partie para la apertura del hotel Banyan Tree Hotel Cabo Marques en Acapulco.

En 2011 obtiene su promoción como Sous chef del restaurante con especialidades latinas del Hotel Banyan Tree Mayakoba, Playa del Carmen.

 

En el 2012 obtiene la oportunidad de trabajar para el Yas Viceroy Hotel en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, como Sous Chef en el Restaurante de Especialidades Italianas para posteriormente y con base en sus resultados, ser el Sous Chef del Restaurante Fine Dining con especialidad en productos del mar.

En 2014 participa en el proyecto del Hotel Hyatt Regency Mexico City como Sous chef ejecutivo, para posteriormente ser parte del equipo de pre apertura como Chef ejecutivo el hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara, consolidando los sabores y experiencias tanto para el Hotel como para el restaurante Cassola y el Andares Lounge Bar.

 

“Barricas, Aromas y Sabores”, cena colaboración de 6 tiempos

$1,200 pesos por persona

Jueves 30 de agosto

Mayores informes y reservaciones: +52 (33) 3883-6072

reservaciones.cassola@hyatt.com

 

hyattregencyandaresguadalajara.com

 

Twitter e Instagram: @HyattRegencyGDL / Facebook: Hyatt Regency Andares Guadalajara

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *