Motivan a visitar Guanajuato, “El Destino Cultural de México”

  • Del 14 al 17 de junio se llevó a cabo la séptima edición de “Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato”, en Zapopan, Jalisco, con la finalidad de que jaliscienses, visitantes y turistas conocieran la cultura, tradición, gastronomía, y destinos de la entidad.

Guadalajara, Jalisco, a 21 de junio del 2018. El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, dio información turística de “El Destino Cultural de México” a cincuenta y un mil personas durante la 7ª edición de “Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato”, realizada en el Centro Comercial Galerías Guadalajara, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Dicho evento, que se llevó a cabo del 14 al 17 de junio, tuvo como objetivo que el público en general descubriera Guanajuato. Para ello, personal de la Secretaría colocó stands informativos, la Estudiantina de Guanajuato hizo activaciones, se realizó el baile típico del torito… y así, los jaliscienses, visitantes y turistas conocieron un poco de las tradiciones.

Además, los asistentes adquirieron la “Cuponera de Descuentos” que muestra más de 70 ofertas en hoteles, en paquetes y recorridos; incentiva la consulta de la página web Guanajuato.mx; y promociona las Ciudades Patrimonio, los Pueblos Mágicos, Paradores Turísticos, Áreas Naturales Protegidas, Zonas Arqueológicas, y Mapas.

También tuvieron la oportunidad de probar la deliciosa cajeta de Celaya, las fresas de Irapuato, nieves típicas de Dolores Hidalgo, tumbagones de San Miguel de Allende, adquirir artesanías como la cerámica de Dolores Hidalgo, las muñecas y cartonería de Celaya, y las máscaras de madera talladas a mano por artesanos de Silao.

De esta manera, según Jorge Luis Cabrejos Samamé, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo, se busca incrementar la atracción turística al estado, aprovechando la corta distancia y excelente conectividad de la carretera entre Jalisco y Guanajuato.

 

En esta edición participaron 12 productores: Genaro Roque, Bonalife, Chocolat Factory, Xomex, Helados Finos la Flor de Dolores, Caprichos, Mielot, Cajeta la Reyna, La Casa del Tumbagón, Fresas Abraham’s, Xocolat, y laa tradicional de Salgado. Todos ellos, tuvieron una  ventas de 100 mil 325 pesos.

Se contó también con la participación de 4 Tour Operadores: Infinita, Módulo de Información Turística de Irapuato, Experiencias Gto, y Parque Aventura SMA. De socio comercial participó Price Travel; y de Asociaciones de Hoteles estuvieron: Silao, Irapuato, Tesoros, y Guanajuato.

Los tour operadores y las asociaciones de hoteles realizaron cotizaciones al público interesado, a las cuales darán seguimiento para temporada de fin de año.

 

Y el socio comercial Price Travel apoyó desde sus islas a compartir la cuponera de descuentos, además de brindar la información para que sus clientes visiten Guanajuato.

Los destinos presentes en esta séptima edición fueron 8: Consejo de San José Iturbide, Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Irapuato, Comité de Turismo Histórico y Artesanal de Dolores Hidalgo, Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Consejo Turístico de Celaya, OCV León, OCV Guanajuato, y OCV Silao.

Jaliscienses, visitantes y turistas, aprovecharon en el evento de “Mis Mejores Vacaciones” para comprar los productos de 4 artesanos: Ismael, Cerámica; Martín Rivera, Juguetes de Hojalata; Muñecas, de San José Iturbide; y Jinna, muñecas de Celaya. Los artesanos tuvieron una ganancia de 23 mil 050 pesos.

En total, los productores y artesanos vendieron un total de 123 mil 370 pesos. Además de que varios consumidores estuvieron interesados en llevar a sus negocios los productos guanajuatenses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *