Gran Reserva Tarapacá la marca de vino número uno en el segmento Súper Premium en Chile

Gran Reserva Tarapacá comparte el secreto de la elaboración de sus vinos Súper Premium

 

  Elaborar vinos requiere conocimiento, dedicación y pasión, no sólo con la calidad de la materia prima sino con la implementación de tecnología de punta para entenderla y tratarla. Esto lo sabe Gran Reserva Tarapacá, la marca de vino número uno en el segmento Súper Premium en Chile, que presenta un estudio a profundidad del terroir en el Fundo El Rosario, revelando cómo los perfiles del suelo se reflejan en los vinos.

 

En este exhaustivo análisis del suelo, realizado durante dos años en colaboración con un grupo de agrónomos, se analizaron 372 calicatas en 712 hectáreas en la viña de Gran Reserva Tarapacá, con el objetivo de entender la riqueza de su terroir, y con ello elaborar vinos aún más sorprendentes que reflejen al mundo por qué esta zona geográfica es única en América Latina.

 

Dentro de los importantes hallazgos de este acucioso trabajo, se reveló la existencia de siete series distintas de suelo, cinco de ellas utilizadas para la elaboración de la línea Gran Reserva Tarapacá; además de la presencia de un “clos natural” creado por los cordones montañosos que rodean el fundo y el río Maipo. Esto provee al suelo de características peculiares, convirtiéndolo a su vez en “El clos natural del Valle del Maipo”.

Clos es un término de la viticultura francesa para dominar un terroir rodeado por muros cuyo objetivo es preservar el viñedo. Es por esto que el fundo es denominado “clos natural”, dado que presenta este suelo único al estar protegido por muros naturales que rodean los viñedos de esta marca que se ha consolidado a nivel internacional con sus extraordinarios vinos.

“El legado de generaciones y las características inigualables del Fundo El Rosario tienen su punto de encuentro en los vinos de Gran Reserva Tarapacá que expresan su excepcional terroir de origen volcánico. Como enólogo, crear vinos distintivos y de origen es todo un desafío. Sin embargo, contar con un estudio como este, sin precedentes, ayuda a entender realmente lo que el suelo nos ofrece a través de las vides”, explica Sebastián Ruiz, enólogo de Gran Reserva Tarapacá, reconocido en el mundo por su expertise en la concepción de vinos premium.

 

Gran Reserva Tarapacá es una de las marcas insignia de Viña Tarapacá, reconocida por su gran trayectoria y tradición; poseedora de la primera mini hidroeléctrica de paso en una viña chilena. Además, es la segunda bodega en importancia a nivel exportación de Chile a México, mercado que ha recibido con lo brazos abiertos el legado chileno de los vinos Premium.

 

Para más información, ingresa a http://www.tarapaca.cl  o visita las redes sociales:

 

Fb https://www.facebook.com/vinatarapaca/

Ig  https://www.instagram.com/vinatarapacachile/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *