Gobierno e IP trabajan en la Ruta del Mezcal en Durango. Nombre de Dios rico en arte, historia, tradición, bellezas naturales y gastronomía.

 

Con el objetivo de mejorar, desde distintas disciplinas, la economía y atraer el turismo al municipio de Nombre de Dios, se iniciaron los trabajos para la creación de la Ruta del Mezcal, así lo dio a conocer Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo en el estado de Durango.

Dijo que como lo ha instruido el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, se busca que las distintas comunidades puedan tener un desarrollo sustentable, beneficiando a los habitantes, en este caso de Nombre de Dios, a través del impulso a micro empresarios que elaboran productos derivados del agave en las famosas Vinatas, a quienes se les dará apoyos y asesoría en diferentes rubros.

El funcionario indicó que el encargado de llevar a cabo las reuniones de trabajo con los distintos sectores de la sociedad que darán forma a dicha ruta es Rafael Sarmiento Aguirre, SubSecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, quien ya reporta los primeros avances.

“Queremos atraer turistas, profesionalizar los procesos de fabricación de los distintos productos, así como apoyarlos en el diseño y la aplicación de sus logos, sus planes de negocios, rescatar y preservar antiguas técnicas de producción, como son destilerías artesanales”, explicó Castañeda Soto.

Nombre de Dios está situado a 55 kilómetros de la capital de Durango, fue fundado por Francisco de Ibarra en 1562, es la municipalidad más antigua del estado y de todo el noroeste de la Nueva España, es un pueblo rico en arte, historia, tradición, bellezas naturales y gastronomía. Además el gobierno del estado busca cumplir con los requisitos para convertirlo en Pueblo Mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *