Garage Dos Casas recibe al #15 50 Best Latin America para cerrar el 2018 como uno de los espacios creativos más imponentes de Mexico.

San Miguel de Allende, Enero 8 2019

 

El Garage Dos Casas, es el proyecto que el hotel Dos Casas creó inspirándose en los antiguos talleres de manufactura donde los oficios tomaban vida y hoy inspiran a  cocineros, artistas, diseñadores, interioristas, panaderos, fotógrafos, arquitectos… y son quienes lo han convertido en el espacio abierto y versátil que ha sido la sede de los eventos de interesante propuesta que ha aportado a San Miguel de Allende desde su inicio.

El propósito de un espacio como el Garage es el de dar libertad a las ideas, ser anfitriones de los huéspedes y generar un lugar vivo que sea incluyente en un destino como San Miguel, recientemente nombrado como la capital de la cultura mundial del 2019.

Este 30 de Diciembre el espacio se convirtío en un taller creativo de tres de los más acalmados cocineros: Sergio Meza #15 50 Best Latin America – Villanos en Bermudas, Bogotá- Olivier Deboise – Áperi, San Miguel de Allende- e Israel Loyola -Jacinto 1930, San Miguel de Allende-.

La filosofía que los tres comparten es el respeto por los productos, su origen y quienes se involucran en ellos. Los invitados disfrutaron del siguiente menú acompañado de Tequila Casa Dragones Joven y Champagne Veuve Clicquot como parte de su maridaje.

 

Amuse

· Taco de costilla con mole xico – Israel

· Calabaza, jaiba, laurel –Sergio

· Ostión kumiai, chicharrón, poro confitado con guajillo, algas – Olivier

Entradas

· Tartar de langostinos y hueva de trucha – Olivier

· Sopa de lima con calamar –Israel

· Camarón, lardo, almendra –Sergio

 

Fuertes

· Pato con tejocote, mole manchamantel – Israel

· Pork belly, xoconostle, mandarina, acelgas – Olivier

Postre

· Banano, pipián verde, limón – Sergio 

Mignardise

· Paleta de ponche – Israel

· Cuajada de yuzu, alcaparra, aceituna negra  – Sergio 

· Financier de betabel – Olivier

 

 

 

 

«El verdadero lujo está en el producto en sí, en cómo lo preparas, no en cuánto cuesta. Creemos que todos los ingredientes tienen el mismo valor gastronómico», comparte Sergio Meza, quien ha trabajado en las cocinas de Noma (Copenhagen), Laja (Valle de Guadalupe), In De Wulf (Heuvelland), Empellón (Nueva York), Boragó (Santiago, Chile), Three Monkeys (Hong Kong) y La Docena (Guadalajara).

Considerada la propuesta más imponente de Bogotá, Villanos en Bermudas ocupa la posición No. 15 de la afamada lista Latin America 50 Best y es considerado por la crítica especializada como un innovador proyecto que busca sacar a los clientes de su zona de confort para inspirarlos a probar un menú que cambia día a día, pero que mantiene sutileza, simplicidad y sobre todo, creatividad. Esta fue la primera ocasión en la que Sergio Meza presenta en San Miguel de Allende su cocina.

 

 

 

 

Dos Casas Hotel Ubicado en dos propiedades colindantes del siglo XVIII, cuenta con 12 habitaciones, un SPA y el restaurante del hotel Áperi, El Hotel es el resultado de una década de cuidadosas reformas arquitectónicas que ofrecen una mezcla interesante de diseño moderno y tradicionalismo.
www.doscasas.com.mx

Levain & Co Fundado en 2004 en la ciudad de San Miguel de Allende, el objetivo del grupo es la promoción y creación de Diseño, Arquitectura, Hotelería, Gastronomía. Las marcas que pertenecen al grupo son: Dos Casas Hotel & Spa, Áperi, Cumpanio, Panio, Casa de los Olivos, Garage y Jacinto 1930.
www.levainco.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *