Fortalecerá Sectur apoyos a Cocineras Tradicionales

Es compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, dar continuidad a los Encuentros de Cocina Tradicional de Michoacán; mantener el apoyo a ese sector de la sociedad michoacana, cuidar y valorar sus saberes, que son Patrimonio de la Humanidad.

 

Así lo señaló la Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, en reunión de trabajo con las representantes de los saberes de la gastronomía ancestral, procedentes de todas las regiones de la entidad.

 

Aseveró que los sabores de Michoacán continuarán como carta de presentación del estado durante sus participaciones en cada uno de los foros de promoción turística tanto dentro como fuera del estado.

 

López Buenrostro sostuvo un diálogo en donde conoció las inquietudes del gremio que anhela dar un paso más para fortalecer su labor directamente en las comunidades que habitan, mediante la gestación de empresas y la integración de un Consejo que represente al sector.

 

La Secretaria comprometió apoyos en materia de capacitación; así como enlace con la Secretaría de Desarrollo Económico y otras dependencias para respaldar la gestión de financiamientos, asesoría para el desarrollo empresarial y otros beneficios. Las invitó también a participar en el Foro de Consulta y Participación Ciudadana a realizarse el próximo viernes 4 de diciembre en Pátzcuaro, para externar de viva voz sus necesidades.

Más fotografías en Facebook México a la carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *