En Grupo Chantilly estamos #WipeandoAmor


  • Celebra el Mes del Amor y la Amistad con unos deliciosos postres donde la fresa es la protagonista
  • Conoce las bondades de este ingrediente y la nueva forma de presionar una válvula para disfrutar al máximo su sabor

CDMX, febrero 2019.- Ya superamos la cuesta de enero y nos encontramos sumergidos en el mes del amor. En Grupo Chantilly estamos convencidos de algo muy importante, en toda celebración el menú es esencial, y para estos festejos pintamos corazones con fresas.

Esta fruta, además de su dulzura y toque cítrico, tiene grandes bondades, como el hecho de que por cada 100 gramos de fresa, 90 gramos son de agua, 7 gramos de carbohidrato, 2 gramos de fibra y una gran cantidad de vitamina C, E, B3, B6, B2, B1, B9 y A. Es fuente de potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, yodo y zinc.

Las fresas, conocidas en otros países como frutilas, tienen un índice glicémico bajo, por lo que son ideales para personas con diabetes. Mejoran el proceso de digestión, retrasan la aparición de enfermedades degenerativas relacionadas con la vista y son ideales para personas con presión arterial alta. Debido a su vitamina C, funcionan bien como antioxidante y mantienen la piel hidratada, además de que su xilitol protege el esmalte de los dientes y reduce la placa antibacteriana.

En Grupo Chantilly sabemos que la fresa, además de su espectacular sabor, tiene otra gran característica: es perfecta para los postres. Es por ello que la pusimos dentro de nuestro ya clásico Chanty Wip, ahora con el tono rosa que conquista a todos y este sabor sin igual.

Prueba esta crema de consistencia suave y ligera, que además puedes consumir de manera fácil. Solamente sácalo del refrigerador, agita, presiona la válvula y #Wipea con ese acabado de duya profesional.

Para este mes del amor y la amistad, en Grupo Chantilly estamos #WipeandoAmor, así que te invitamos a disfrutar de dos dulces postres fáciles de hacer y con el toque de Chanty Wip Sabor Fresa, toda una sensación.

Banana split cupcake

Ingredientes

2 plátanos

3 huevos

2 tazas de harina

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/3 de cucharadita de sal

3/4 de taza de azúcar

1/2 taza de mantequilla

1/2 taza de nata

1/2 cucharadita de levadura

1/2 cucharadita de polvo para hornear

1 Chanty Wip Sabor fresa para decorar

cerezas para decorar

chispas de chocolate

Mermelada de fresa

Preparación:

Coloca los plátanos sin pelar en el horno a 200°C por 15 minutos. Repósalos 10 minutos, pela y tritura hasta obtener un puré.

Conserva el horno encendido.

Mezcla y tamiza la harina, bicarbonato de sodio, sal, levadura y el polvo de hornear.

Separan las claras de las yemas. Reserva las claras.

Bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema blanquesina. Incorpora las yemas de los huevos una a una hasta que se vea una masa homogénea. Agrega el puré de plátano hasta obtener una mezcla bien batida. Añade poco a poco la mezcla de ingredientes secos.

Bate las claras hasta obtener picos firmes e incorpóralo a la masa poco a poco y de forma envolvente para que las claras no pierdan el aire.

Vierte la mezcla en los capacillos a 3/4 del molde. Hornea de 15 a 20 minutos a 180°C o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio. Deja enfriar.

Cuando los cupcakes estén fríos, abre un orificio en el centro y rellenar con la mermelada de fresa, tapa y decora con ChantyWip Sabor Fresa, coloca una cereza en el punta del cupcake y espolvorea con las chispas de chocolate.

Brazo de gitano

Ingredientes:

3 huevos

75 gramos de azúcar

100 gramos de harina

50 gramos de mantequilla

Para el relleno:

500 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

150 gramos de azúcar

1 cucharada de vainilla

Azúcar glass para decorar

Chanty Wip Sabor Fresa para decorar.

Preparación:

Engrasa un molde rectangular con un poco de mantequilla y papel encerado. Reserva.

En un bowl grande bate los huevos, la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema ligera y espumosa, que al levantar las varillas se desprenda un hilo al caer (aproximadamente por 10 minutos).

Tamiza la harina e incorpora con una cuchara metálica. Una vez mezclada, vierte la masa en el molde y cuece el bizcocho en el horno precalentado a 200ºC de 12 a 15 minutos o hasta que se encuentre esponjoso (al tacto).

Mientras tanto, en otro bowl mezcla la Crema Doble Propósito Chantilly, el azúcar y la vainilla, bate hasta punto de turrón (o hasta que la mezcla tenga una consistencia firme y esponjosa). Reserva en el refrigerador por 20 minutos.

Una vez que el bizcocho y el relleno se encuentren listos, deja el bizcocho sobre una hoja de papel encerado que sea el doble de grande, retira con cuidado el papel encerado con el que se horneó y deja enfriar por 15 minutos. Vierte la crema de manera uniforme sobre el bizcocho, deja sin cubrir ¼ de la superficie, con ayuda del papel encerado enrolla cuidadosamente, dejando al final la superficie que no se cubrió de crema.

Finalmente, espolvorea con un poco de azúcar glass, corta en pedazos del tamaño que desees y sirve con una decoración de Chanty Wip Sabor Fresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *