Disfruta el sabor de Puebla en Fonda Mexicana con el festival gastronómico: “Desde la cocina de Santa Rosa”

 

  • Fonda Mexicana abre sus puertas para celebrar lo mejor de la cocina poblana con el festival: “Desde la cocina de Santa Rosa”, disponible desde el 1o de agosto hasta el 18 de septiembre. 

Ciudad de México, agosto de 2016. Fonda Mexicana, el restaurante que fusiona la riqueza gastronómica nacional con innovadores platillos e ingredientes que realzan el sabor de nuestra cultura, te invita a descubrir lo mejor de la cocina poblana con dos de los platillos más representativos del estado como estrellas: el mole y el chile en nogada, en el marco del festival gastronómico “Desde la cocina de Santa Rosa”.

 

El estado de Puebla, reconocido a nivel mundial por su amplia gastronomía, producto de la mezcla entre culturas nativas indígenas y los conquistadores españoles, cuenta con el mole y el chile en nogada como sus principales exponentes culinarios a nivel mundial, gracias a la tradición que los ha llevado a posicionarse como estandartes de la cocina nacional.

 

La relevancia de estos dos platillos conlleva una importante trascendencia histórica. El mole, según diversos relatos, fue creado en Puebla de los Ángeles en el siglo XVII por sor Andrea de la Asunción, monja dominica del convento de Santa Rosa con motivo de una celebración en honor al Virrey Tomás Antonio de la Serna y Aragón. Por su parte, la creación del chile en nogada, se atribuye a las madres agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla , quienes al saber que don Agustín de Iturbide estaría en la ciudad para celebrar su santo, el 28 de agosto, decidieron elaborar un platillo que recordara los colores de la bandera del Ejército Trigarante: verde, blanco y rojo.

 

La oferta del festival “Desde la cocina de Santa Rosa”,  constará de seis platillos con mole sugerencia de nuestro chef: Res en mole de ciruela, Pechuga de pollo panela con mole poblano, Guasmole verde, Tortitas de esmedregal al huitlacoche, Pavo en mole negro y Lomo de esmedregal en mole de pistache. Adicional a estos platillos, el festival cuenta con una opción personalizada, en la que nuestros invitados podrán armar su platillo escogiendo una proteína combinada con nuestra exquisita variedad de moles: Verde, Huitlacoche, Ciruela, Poblano, Negro y Pistache.

 

En lo que se refiere a los chiles en nogada, el festival presenta tres deliciosas variedades: la receta tradicional de Fonda Mexicana; la variación especial con presentación en tendencia evolutiva, que incluye un innovador gel de frutos rojos con granada; y como platillo estrella, la creación de Ricardo Muñoz Zurita, chef invitado y propietario del prestigiado restaurante Azul (Azul Histórico, Azul Condesa).

 

Sin duda, este festival es una gran oportunidad para disfrutar todo el sabor de la cocina poblana a través de sus dos estandartes culinarios. Ya sea para comer o cenar, el festival “Desde la cocina de Santa Rosa”  te espera hasta el 18 de septiembre en las 4 sucursales de Fonda Mexicana: Polanco, San Jerónimo, Lindavista y Satélite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *