Deleita 13° Festival de las Nieves en la Cuna de la Independencia

  • 22 neveros con más de 50 diferentes sabores de nieve deleitaron a los comensales en el Jardín Principal.
  • Participaron también 6 Cocineras Tradicionales con platillos dulces y salados preparados a base de ingredientes endémicos de la región como nopal, calabaza y xoconostle.
  • 20 artesanos pusieron a la venta productos de cerámica, juguetes tradicionales, dulces artesanales y productos gourmet.

Dolores Hidalgo, Guanajuato. A 09 de mayo de 2017. Con la participación de 22 productores de nieve se llevó a cabo el 13° Festival de las Nieves en el Jardín Principal del municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

La directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Adriana Islas acudió a la inauguración del evento en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

De los 22 neveros que participaron en el evento, 19 son del municipio de Dolores Hidalgo y 3 de los municipios de Salvatierra, Victoria y Salamanca, quienes deleitaron a los comensales con 50 sabores de nieve, desde los tradicionales como limón, fresa y mango, hasta los más exóticos como camarón con pulpo, mole y wisky con piña.

El 13° Festival de las Nieves se ha consolidado como uno de los más importantes en la Cuna de la Independencia Nacional por preservar y difundir este tradicional sabor que desde 1940 se comercializa en el Jardín Principal.

En el evento, también participaron 6 Cocineras Tradicionales provenientes de Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Celaya y Salamanca quienes deleitaron a los asistentes con deliciosos platillos dulces y salados, preparados a base de ingredientes endémicos de la región como nopal, calabaza y xoconostle.

Así como 12 artesanos dolorenses y 8 productores de artesanías de Comonfort, Celaya, Salamanca, San Luis de la Paz y Doctor Mora, destacando la participación de los artesanos del Estado de Querétaro, quienes pusieron a la venta productos de cerámica, juguetes tradicionales, dulces artesanales y productos gourmet.

El evento estuvo acompañado de una serie de actividades encaminadas a promover la convivencia familiar y el desarrollo turístico de Dolores Hidalgo. El programa artístico musical presentó a la ‘Sonora Cumarebo’, ‘Grupo Ámbar’, ‘Mariachi Independencia’, ‘Son Candela’, ‘Gypsy Jazz’, ‘Banda Renacimiento’ y ‘Estampa Mexicana de Carolina Díaz’.

En el evento estuvieron el Presidente Municipal, Juan Rendón López, acompañado de su esposa la presidenta del Dif municipal, Rosy Salazar Enríquez; la directora de Desarrollo Económico, Patricia Vázquez; el presidente del Comité de Turismo, Ricardo Romero Fuentes; el presidente de la Asociación de Charros Gámez, Jesús Gámez y el presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Jorge Luna.

Así como el residente de la CANACO, René López Mora; la coordinadora de la dirección de vinculación del Instituto Mora de la  Ciudad de México, Luz María Fuentes y el director general de Centros Impulso de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de Guanajuato, Javier González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *