De Japón con amor Kokoro (心), un coctel con corazón frutal

Ciudad de México, 10 de febrero 2020.- San Valentín es una fecha sumamente controversial, la celebración del amor ha sido tomada completamente por la cultura pop, la ames o la odies, miles de personas aprovechan el 14 de febrero para expresar su cariño hacia esa persona especial.

Demostrar amor a través de obsequios es uno de los musts de esta época, pero los ramos de flores, globos y chocolates se han convertido en clichés; sin embargo la bartender Cinthia Mina, de Kaito Izakaya en la colonia Del Valle, nos propone: ¿qué te parece invitar a esa persona especial a probar una verdadera poción de amor?

Esta pócima, nombrada Kokoro (心 en japonés) busca traspasar la cultura pop y conectar con la esencia del ser. Es una palabra fácil de pronunciar pero dificil de explicar; en japonés integra los significados de corazón y mente. Su ingrediente principal es Pama, un licor elaborado con un fruto que ha recorrido un largo camino desde el principio del tiempo: la granada, un símbolo histórico de seducción, fertilidad, compromiso y renacimiento para los antiguos griegos. Actualmente se cree que la granada pudo haber sido la ‘manzana’ en el Jardín del Edén.

KOKORO
• 2 oz de sake
• 1 oz de Pama
• 1 oz de tisana de frutos rojos
• 1 oz jarabe de miel de abeja
• 1 oz jugo de piña
• ½ oz jugo de limón
• 2 dash de Peychaud’s Bitters
• Una flor y piña deshidratada como garnitura

Preparación:
Vierte el sake, Pama, la tisana de frutos rojos, el jarabe de miel de abeja, el jugo de piña y el jugo de limón en un shaker con hielo y agita los ingredientes hasta enfriar. Sirve la mezcla en un vaso old fashioned con hielo e incorpora dos dash de Peychaud’s Bitters. Decora con una flor y piña deshidratada como garnitura.

Kokoro tendrá un precio de $185.00 pesos y estará disponible durante el mes de febrero en Kaito Izakaya, ubicado en Enrique Pestalozzi 1238, colonia del Valle, en un horario de 6:00 pm a 10:30 pm martes y domingo, y de 6:00 pm a 2:00 am de miércoles a sábado. Reservaciones vía direct message de Instagram en @kaitodelvalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *