¿Cómo elegir mejor tus alimentos en el supermercado?

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar nuestro cuerpo, vigilar la ingesta de grasas, azúcares y privilegiar el consumo de productos naturales. Pero hemos puesto poca atención a la presentación en la que vienen nuestros alimentos perecederos y de qué manera nos pueden afectar o beneficiar. 

Y es que, para garantizar la calidad de los alimentos, alargar su vida útil y dar respuesta a una demanda cada vez mayor de productos, la industria alimentaria busca alternativas al uso de aditivos químicos.

Hasta hoy parecía casi imposible que un pollo, un corte de carne o un queso nos durara en el refrigerador por mucho tiempo, pero Sealed Air invirtió en tecnologías desarrolladas en Australia que permiten disminuir el impacto ambiental con soluciones basadas en el uso de PET recuperado y derivados biodegradables, lo cual ayuda a que haya incrementos desde 20 y hasta 90 días en la vida útil de los alimentos y que además son 100% reciclables o reutilizables.

Estas soluciones se están integrando a los alimentos que compramos en el supermercado y lo que hacen es maximizar la frescura y el sabor. Se trata de paquetes íntegros que evitan incluso la fuga de líquidos, compuesto por el film que funge una barrera que extiende la vida útil, absorbe los olores que emiten las proteínas el metabolismo propio.

Esto no sólo te ayuda a conservar por más tiempo los alimentos, también contribuye a disminuir el desperdicio de alimentos, ya que se considera que las 1.3 millones de toneladas de alimentos que se desechan antes de su consumo son la principal contribución a los rellenos sanitarios y puede emitir hasta 4.5 gigatones en emisiones de CO2 a la atmosfera.

Ahora que ya sabes que si hay una diferencia de durabilidad e inocuidad sustancial cuando eliges como vienen empaquetados tus alimentos en el anaquel del supermercado, también ayudarás a minimizar el impacto ambiental, social y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *