Estrenan trazado de karting para el GPI Wing’s Army by Blackstone en AHR

Estrenan trazado de karting para el GPI Wing’s Army by Blackstone en AHR
Alrededor de 200 pilotos probaron el circuito instalado en el Foro Sol durante las sesiones de práctica

La zona del Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez amaneció este viernes con un nuevo aspecto, ya que además de ser la pista mexicana por excelencia a nivel mundial como escenario de la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Resistencia o la Fórmula E, en esta ocasión se incorpora como sede del Grand Prix International Wing’s Army by Blackstone, el encuentro de kartismo más grande del país.

Desde temprana hora alrededor de 200 pilotos se dieron cita en la llamada catedral del automovilismo en México, para probar el circuito de poco más de un kilómetro acondicionado para albergar a la fiesta del karting con 18 curvas, una recta de 150 metros, lavaderos de F1, dovelas TecPro y un ancho de ocho metros, con lo que las emociones están garantizadas.

A pesar del pronóstico de lluvia que se ha extendido en los recientes días en la Ciudad de México y su zona metropolitana, este viernes las condiciones atmosféricas fueron favorables para el buen desarrollo del primer día de prácticas en pista.

El Grand Prix International Wing’s Army by Blackstone contará con más de 20 pilotos del extranjero, entre quienes destacan los italianos Paolo de Conto, monarca del Campeonato Mundial de Karting 2016, y Gian Piero Cavaciuti, campeón del SKUSA SuperNationals S4 2016, además Jonathan Thonon, de Bélgica, multicampeón mundial en KZ, así como otras figuras del kartismo global.

CRG Rotax México otorgará a los ganadores de las categorías DD2 un asiento para participar en el Campeonato Mundial a celebrarse en Portugal este año, mientras que al monarca de Mini Max, contará con un pase para competir en el Campeonato Sudamericano de 2018.

Asimismo, personalidades de la comunicación e invitados especiales protagonizarán una carrera de celebridades como parte de las actividades que consolidan al GPI como un evento familiar y de integración entre los aficionados al deporte motor.

La actividad en la pista se reanudará este sábado a partir de las 8:00 horas con el segundo día de prácticas, clasificaciones y los dos heats puntuables previos a la carrera estelar del próximo domingo.

#AleMostra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *