Cena Entre Amigos En “Antonia Bistro” En San Miguel De Allende

 

El chef Alex Cuatepotzo recibe a sus colegas: Erik Guerrero de “DOS” en Boca del Río y Luis Arellano de “Criollo” en Oaxaca para un par de veladas muy especiales en donde celebrarán la amistad

 

Con la finalidad de celebrar la amistad y el amor por la gastronomía, Alex Cuatepotzo chef de “Antonia Bistro”, ubicado en San Miguel de Allende, se une a Erik Guerrero del restaurante “DOS” en Boca del Río, Veracruz y a Luis Arellano del restaurante “Criollo” en Oaxaca para dos cenas a realizarse el viernes 10 y sábado 11 de febrero en donde celebrarán su amistad y la gastronomía que han representado durante sus carreras.

 

“Quisimos reunirnos para celebrar el tema de la amistad y para estas cenas nos estamos adelantando al día de San Valentín y qué mejor motivo que invitar a dos de mis grandes amigos, colegas y hermanos sobre todo. Será una remembranza de tierra mojada y mar, de los sabores de casa y antaño. Una cena que incitará a compartir la mesa y celebrar la amistad”, comenta el chef Alex Cuatepotzo.

 

El menú, de seis tiempos y diferente cada día, está inspirado en la cocina de las principales regiones gastronómicas del centro del país: Puebla (Alex Cuatepotzo), Veracruz (Erik Guerrero) y Oaxaca (Luis Arellano); logrando una perfecta simbiosis de las técnicas de cocina moderna con los ingredientes tradicionales de la región.

 

Acerca de los chefs…

Alex Cuatepotzo es originario de la ciudad de Puebla. En el año 2015 fue reconocido como “Rising Star Chef de Mexico” por el festival Wine and Food Festival de Cancún-Riviera Maya, uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Nominado por las prestigiosas revistas Travel and Leisure y Food and Travel México como una de las mejores propuestas culinarias en México. Discípulo del chef Enrique Olvera, ha llevado su cocina a Londres, las Islas Turcas y Caicos y Estados Unidos. Actualmente comparte su cocina en uno de sus más recientes proyectos: Antonia Bistro en San Miguel de Allende.

 

Luis Arellano nacido en la región de la Cañada en Oaxaca, desde pequeño tuvo su primer acercamiento a la cocina trabajando en la panadería de sus padres; con el paso del tiempo desarrolló su pasión por la cocina llevándolo a trabajar más tarde (2016) en el restaurante “Casa Oaxaca” y posteriormente participando en cenas y festivales en México, España, Alemania Estados Unidos y Francia. En el 2012, su formación como cocinero tradicional y su experiencia profesional le abrió las puertas del restaurante “Pujol”, donde 3 años después estuvo a cargo de la parte creativa del grupo de Enrique Olvera, haciendo modificaciones y nuevas propuestas a la carta, tratando de preservar la cultura gastronómica mexicana.  Actualmente lleva a cabo un proyecto de investigación y distribución de productos endémicos de su estado y la dirige su restaurante “Criollo” en la ciudad de Oaxaca.

 

Erik Guerrero, originario de Poza Rica, Veracruz. Ha compartido su cocina en países como España, Italia, Francia, Hong Kong, Estados Unidos y Japón. Realizó la apertura del Resort Capella Pedregal en Los Cabos y durante 4 años fue jefe de cocina en “Pujol”, varias veces nombrado mejor restaurante del país. Actualmente comparte su cocina en DOS, restaurante propio que inauguró en 2015 en la ciudad de Boca del Río, donde obtuvo la calificación más alta sobre el manejo responsable de especies marinas otorgado por Pelagic Life.

 

Cena maridaje $1,300 incluye bebida (no incluye servicio)

Reservaciones: (415) 151-7295

Twitter: @antoniabistroms

FB: antoniabistrosma

Instagram: antoniabistrosma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *