Celebran un año de operación del Tour del Queso y el Vino DF-Querétaro

El recorrido turístico que une al Distrito Federal con el Estado de Querétaro, y que visita la zona vitivinícola de nuestra entidad, cumplió en fechas recientes un año de operación. Por tal motivo, directivos de la empresa Turitour, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, realizaron un evento conmemorativo.

Teniendo como sede los Viñedos La Redonda, ubicados en el Municipio de Ezequiel Montes, el Secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, dio a conocer que como resultado de la colaboración entre estas 3 entidades, más de 3 mil personas han visitado viñedos y degustado quesos artesanales queretanos.

La empresa Turitour, ofrece salidas de la Ciudad de México, todos los días, ofreciendo un recorrido por la Ruta del Queso y el Vino de Querétaro, visitando dos viñedos y una quesería, y cuyo costo de 950 pesos por persona, incluye comida y degustaciones.

La Ruta del Queso y el Vino de Querétaro, representa el segundo producto turístico más potente, sólo por detrás del Centro Histórico. Anualmente esta región del estado, capta cerca de medio millón de visitantes y genera una derrama económica de entre 700 y mil millones de pesos, sostuvo el Secretario, Hugo Burgos.

Para los próximos años, la propia empresa y los Gobiernos de Querétaro y DF, mostraron la total apertura para continuar trabajando e incluso ampliar el recorrido por la Ruta del Queso y el Vino. También se acordó analizar ofertar recorridos por otros destinos al interior del estado, tales como la Sierra Gorda o el Sur del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *