Celebran 3er. Festival Gastronómico y Artesanal “Saborea Salvatierra”.

⦁ 45 expositores artesanales, 12 Cocineras Tradicionales y 16 establecimientos de Salvatierra.
⦁ Exhibición de suertes charras y escaramuzas.
⦁ Asistieron más de 3 mil personas.

Salvatierra, Gto. 1 de mayo 2016. Se llevó acabo el 3er. Festival Gastronómico y Artesanal “Saborea Salvatierra” en la Ex Hacienda de San José del Carmen, donde se dieron cita más de 3 mil personas para degustar platillos típicos de la región preparados por Cocineras Tradicionales del municipio así como de Yuriria y Acámbaro.
Los asistentes también pudieron disfrutar de una hermosa exposición artesanal que reunió a talentosos artesanos de todo el estado, la muestra fue al interior de la galera, el cual se le conoce como el granero de México, ahí se encontró todo tipo de artículos como figuras de injerto de mezquite y muérdago elaboradas a mano por un talentoso Salvaterrense, muñecas de hoja de maíz, alfarería y también productos gastronómicos como conservas, dulces típicos regionales y deliciosa bebidas como vino y licores de cactáceas regionales también desde Dolores Hidalgo, así como también se contó con la participación de un rebocero artesanal de la Piedad Michoacán.
En la Galera también se pudo disfrutar de una interesante galería fotográfica del reconocido fotógrafo Federico Vargas de la revista México Desconocido y la galería de un Joven, orgullo Salvaterrense.
Los organizadores no perdieron detalles y el festival fue amenizado por la Trova Celayense y la Banda de viento la “Banda Salvaterrense” y un Grupo de Rock llamado “La Crema”
También se ofreció una exhibición de suertes charras y escaramuzas con la importante participación de Los Charros de Capilla de Huatzindeo.

Sin duda este evento fortalece a Guanajuato como referente nacional de turismo gastronómico y cultural, enriqueciendo la oferta de actividades que permiten descubrir a los visitantes las riquezas que definen a Guanajuato como El Destino Cultural de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *