Celebra el Día Internacional del Croissant con la propuesta de Mallorca

Ciudad de México, a 26 de enero de 2020.– Crujiente y delicioso, ya sea con o sin relleno, el croissant se ha convertido por su consistencia y sabor en el bollo más consumido en el mundo. El próximo 30 de enero, Pastelería Mallorca celebrará el Día Internacional del Croissant ofreciendo una irresistible y exquisita propuesta que combina ate de guayaba y queso crema.

Originalmente el croissant era llamado Kipfel. un rollo de pan hecho con levadura tradicional y enrollado en forma media luna antes de hornear. Estos panes se consideran la forma de pastelería más antigua que se conserva y se cree, representan una antigua tradición pagana que involucra ofrendas a la diosa de la luna Selene.

Sin embargo, fue en el siglo XVII cuando el croissant surgió en Viena (Austria). Fue creado en honor a la victoria austriaca sobre los turcos y se inspiró en la media luna de la bandera turca.

Este delicioso bollo comenzó a conocerse en Europa gracias a August Zang, un oficial de artillería de origen austriaco, quien llevó el croissant a Francia cuando abrió una panadería de tradición vienesa en París, y la cual resultó un éxito. Desde entonces, la textura y sabor de este bollo conquistan paladares.

Diariamente, la Pastelería Mallorca –que cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México– ofrece croissant recién horneados, siendo el de ate de guayaba y queso crema, uno de los bollos imperdibles.

¡Celebra el Día Internacional del Croissant con el sabor original y tradicional de Pastelería Mallorca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *