Atrae a mil personas el Festival de Los Chiles Rellenos

  • Los invitados degustaron el 9 y el 10 de junio más de 30 representaciones con sabores, colores y sazones… de Chiles Rellenos, que fusionan la alta cocina con el México tradicional de las Haciendas.
  • Algunos de los chiles que se presentaron en el festival son los rellenos de picadillos, camarón, pulpo, atún, ate con queso, minguiche, chorizo, marlín y chilaquiles, entre otros.

 

San Francisco del Rincón, Guanajuato, a 11 de junio del 2018. Alrededor de mil asistentes disfrutaron del 4to. Festival de Alta Cocina Tradicional Mexicana de “Los Chiles Rellenos”, realizado en el Jardín Principal de la Hacienda San Cristóbal, y evento que forma parte de la 6ta. Edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato ¡Sí Sabe!.

 

Los invitados degustaron el 9 y el 10 de junio más de 30 representaciones con sabores, colores y sazones… de Chiles Rellenos, que fusionan la alta cocina con el México tradicional de las Haciendas.

 

Algunos de los chiles que se presentaron en el festival son los rellenos de picadillos, camarón, pulpo, atún, ate con queso, minguiche, chorizo, marlín y chilaquiles, entre otros.

 

Los asistentes también degustaron bebidas preparadas con ingredientes tradicionales (mixology), del Show de caballos bailarines (música mexicana), y adquirieron productos hechos en Guanajuato; los niños se divirtieron en talleres.

 

Cabe resaltar que el Festival de los Chiles Rellenos nació en el año 2014 para mostrar las distintas formas en que los mexicanos podemos rellenar y comer “el chile”.

 

Durante el evento, el maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, aclaró que este evento forma parte de la 6ta. Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato ¡Sí Sabe!

 

Acompañado de la señora Marta Sahagún de Fox, dirigente de la Fundación Vamos México A.C., el maestro destacó que “los chiles rellenos son uno de los platos más emblemáticos de la cocina mexicana, cuyos orígenes se remontan a la conquista española de México en el siglo XVI”.

 

“Una variedad de chile relleno, el chile en nogada, tiene un significado especialmente importante en la identidad cultural mexicana, debido a su conexión histórica con la independencia de México de España”, añadió, Olivera Rocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *