Anuncian el Festival Gastro Cervecero Michoacán 2016 en Uruapan

Como un elemento más de su variada oferta de atractivos, en la ciudad de Uruapan se llevará a cabo el Festival Gastro Cervecero Michoacán 2016, del 12 al 13 de marzo en la Presa Caltzontzin, con acceso gratuito.

 

De acuerdo con los oganizadores, en esta edición esperan una afluencia superior a las 10 mil  personas y una derrama económica por más de 3.5 millones de pesos.

 

Confirmaron que asistirán más de 20 cervecerías artesanales de Michoacán, que ofrecerán degustación de toda su gama de estilos.

 

Además, la edición 2016 llegará a Uruapan fortalecida con más pabellones y actividades, que buscan ofrecer un rato agradable para toda la familia. Además del espacio para la cerveza, habrá otros cinco pabellones:

 

Gastronómico, espacio donde se mostrarán platillos de pueblos de Tierra Caliente, el Bajío, la Meseta Purépecha, la zona Lacustre y del Oriente del estado para promover la gastronomía local.

 

Musical, que integrará agrupaciones artísticas de Michoacán, a las que se convoca a participar para que expongan su propuesta musical en géneros como rock, blues, fusión, música calentana y reggae, entre muchos otros.

 

Productos locales, que contará con la participación de jóvenes y adultos que impulsan la producción y difusión de productos michoacanos, que van desde artesanías, mermeladas, joyas, manualidades, sales, salsas, dulces, etcétera, para impulsar la economía local.

 

Talleres culturales para niños y jóvenes que buscan promover sus habilidades físicas, mentales y creativas a través de una ludoteca denominada Kids Zone.

 

Organizaciones no gubernamentales, con proyectos de beneficio social, para que den  a conocer su trabajo a los asistentes del festival y puedan concientizar, así como buscar apoyo de la ciudadanía.

 

Como cada año, el ingreso al festival será gratuito, por lo que los asistentes sólo desembolsarán lo que deseen consumir.

Los organizadores recordaron que la sede Morelia del Festival abrirá sus puertas los días 9 y 10 de abril en el Jardín de Orquidario del Centro de Convenciones, donde se ha realizado desde hace cinco años. La sede Morelia será también marco para la premiación del Segundo Abierto Michoacano de Cerveza, que busca reconocer y promover a los cerveceros artesanales de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *