3er Festival Internacional de la Cerveza

‘Cervezas claras, conservan amistades’, frase que distingue a una bebida fermentada de origen cubano llamada Cristal, que estará presente en la Feria Internacional de la Cerveza; se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en el Centro Deportivo Villa Olímpica, al sur de la Ciudad de México.
Con la participación del embajador cubano en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, así como personalidades en el ámbito turístico y de administración local, se efectuará por tercera ocasión consecutiva en nuestro país dicha muestra, que incluye empresas de carácter mundial, así como pequeños empresarios que son catalogados como productores artesanales debido al proceso de producción de su cerveza.
La importancia de la producción cervecera en nuestro país, fundamenta la creación de este tipo de eventos, pues se consideran 52 mil empleos directos, y 40 mil indirectos, comentó en conferencia de prensa José Alfonso Torres Cabello, responsable del evento en la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.
Se espera la asistencia de 10 mil visitantes en los días que durará la feria; al ser un evento de carácter familiar, se están considerando espacios recreativos y lúdicos para su convivencia con espacios en donde podrán disfrutar de la diversa gastronomía nacional y cubana, pues es ésta nación quién será la invitada especial para dicho evento.

Aunque Cuba no es uno de los principales productores de cerveza a nivel mundial, se piensa establecer un vínculo comercial con México con dicho producto, para construir lazos de índole económica con nuestro país. Ante esto, Fidel Aorta, Consejero de la Embajada de Cuba, comenta: ‘El encuentro de negocios de ambos países, podrá implementar un desarrollo económico, y también social, debido a la importancia que tiene ésta bebida en ambas naciones”.

Con la admisión los asistentes tendrán oportunidad de degustar y conocer las diversas ofertas que se ofrecen a nivel internacional. Para conocer más detalles acerca del evento, pueden visitar la página www.cervefest.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *