XVII Edición De Macabro Festival Internacional De Cine De Horror De La Ciudad De México

Programación y actividades

La décimo séptima edición de Macabro se llevará a cabo del 21 de agosto al 2 de septiembre en 18 sedes por toda la Ciudad de México
Se inaugura con la proyección de la película Nightmare Cinema en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”
Los homenajes de este año están dedicados a Mick Garris, creador de la serie “Masters of Horror” y a Tina Romero a 40 años de su participación en Alucarda.
Función especial del archivo Permanencia Voluntaria
Se presentarán actividades de industria en el Día Macabro y las fechas para la convocatoria del Macabro Lab.
25 invitados internacionales acudirán al festín Macabro.

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México celebra 17 años y anuncia la programación cinematográfica, así como las actividades que se llevaran a cabo en la CDMX del 21 de agosto al 2 de septiembre.
Macabro ha preparado este año un diverso banquete cinematográfico que deambula entre los clásicos de la cinematografía que están de cumpleaños y hace una revisión a lo más contemporáneo del cine de género. Pero también nos queremos detener a hablar y destacar la importancia de que los creadores del género se reúnan para darnos a conocer sus nuevos proyectos en el Día de la Industria. (Día Macabro)
Como siempre Macabro, agradece la colaboración de un grupo de amigos del festival que lo hacen posible, nos referimos a los cinéfilos, periodistas, investigadores, instituciones, patrocinadores, fundaciones, voluntarios y un equipo comprometido y gozoso que cada año hace que este Festival se infiltre por muchas zonas de la CDMX.
El verano macabro será como desde hace 17 años, un aquelarre que lleva la cinematografía de Terror del Mundo al público que ya nos espera. Y también será el espacio para rendir homenaje a los grandes del cine mostrando las retrospectivas y tributos a los maestros que forjaron la historia del Cine mexicano. Sin más preámbulo aquí el festín que se avecina:
Inauguración
El festival se inaugura el 21 de agosto a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con el largometraje Nightmare Cinema |Dir. Alejandro Brugués, Joe Dante, Mick Garris, Ryuhei Kitamura, David Slade.| Guion: Sandra Becerril, Alejandro Brugués, Lawrence C. Connolly, Mick Garris, Richard Christian Matheson, David Slade.|Estados Unidos | 2018 | 119 min. Con la presencia de Mick Garris y Sandra Becerril

La creación de Nightmare Cinema
Impartida por Mick Garris y Sandra Becerril
En esta charla Mick y Sandra nos platicarán de manera informal los detalles sobre la creación de la antología Nightmare Cinema y el trabajo de todos los maestros del terror ahí reunidos.

Clausura
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 2 de septiembre a las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad de México (José María Pino Suárez 30, Centro, 06060 Ciudad de México, CDMX) y cerrará con la película Blood Fest | Dir. Owen Egerton | Estados Unidos | 2018 | 92 min. Contaremos con la presencia del director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *