TRAYECTORIA EXITO SACM 2017

Trayectoria Éxito SACM 2017

Por décimo tercer año consecutivo, la Sociedad de Autores y Compositores de México se enorgullece en presentar la entrega de reconocimientos Trayectoria Éxito SACM, en la cual serán distinguidos autores que cumplen 25 Años, 25 y Más… y 50 Años como socios activos de esta Sociedad. Así como el Reconocimiento Póstumo Juventino Rosas, la presea Gran Maestro y los galardones Éxito SACM.

 

En 2005 el Consejo Directivo instituyó las distinciones Trayectoria por 25 y 50 Años como reconocimiento a la labor de los autores y compositores de México, quienes con su obra enaltecen el acervo cultural de nuestro país.

 

Más adelante, en 2008 y bajo un criterio de justicia hacia los creadores que habían cumplido 25 o 50 años de trayectoria antes de 2005, se sumaron las categorías 25 y Más… y 50 y Más…

 

En 2006 fue incluida la presea Éxito SACM que distingue a los autores y compositores de las 12 canciones más destacadas del año anterior, de acuerdo a las descargas digitales, a las visitas en internet, a la colocación de piezas físicas y a la ejecución televisiva y radial. Los temas y el nombre de los galardonados en esta edición serán dados a conocer el día del evento.

 

Posteriormente fue creado, en 2009, el Reconocimiento Póstumo Juventino Rosas para honrar a los autores fallecidos cuya obra ha traspasado fronteras, trascendiendo en el tiempo y permaneciendo vigente hasta nuestros días para gloria de México en el mundo. En esta ocasión la distinción será para el destacado compositor veracruzano Mario Molina Montes.

 

Asimismo será entregada la presea Gran Maestro, instaurada en 2015 con el propósito de realzar el trabajo creativo de aquellos autores y compositores vivos que, con su talento e inspiración, han puesto en alto el nombre de nuestro país, siendo su obra un referente a nivel internacional como es el caso del maestro Armando Manzanero, quien en esta edición recibirá el galardón.

 

Las preseas Éxito SACM, Juventino Rosas y Gran Maestro son esculturas realizadas, en exclusiva, por el artista plástico mexicano Sebastián para el Programa de Reconocimientos de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

 

Trayectoria Éxito SACM 2017 contará con la participación musical de los destacados autores e intérpretes Fato, Horacio Palencia y Reik. Se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *