Tour Mundial FIV 3 Open de VolleyBall

Escritor: Rodolfo Israel Gómez Mora
Fotografías: Rodolfo Israel Gómez Mora

Puerto Vallarta será la sede para el próximo Tour Mundial de Voleibol de Playa, que se llevará a cabo en Playa Camarones en el próximo mes de Mayo, con una duración de 5 días, después de 8 años de ausencia. Será un evento completamente gratuito auspiciado por el gobierno del Estado de Guadalajara en coordinación y apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) con la Federación Mexicana de Voleibol.

La propuesta principal del desarrollo de este evento consiste en la promoción de un evento que le permita a los competidores obtener puntos para los Juegos Olímpicos del 2016, comentó en conferencia de prensa Laura Almazán, ex jugadora profesional y miembro activo de la CONADE y organizadora del evento.

‘Se desarrollará la perspectiva como un evento de la dimensión de los Juegos Panamericanos. Los presupuestos que implica la realización de eventos de tal magnitud, ayudan al desarrollo profesional, obteniendo puntos dentro del ranking internacional’, puntualizó Almazán al comentar la implicación de ser el país sede para tales efectos.

Cerca de 240 atletas conformarán los equipos dentro de la competencia; el evento considera la visita de 20 mil personas durante el abierto de Voleibol. Los horarios establecidos por la Federación Internacional del Deporte inician a partir de las 8:30 horas, concluyendo el ciclo en punto de las 18:00 horas.
En Jalisco, nunca se ha llevado a cabo un evento de tales dimensiones, y a través de la CONADE se pretende crear un clima aspiracional para toda la población juvenil del estado de Jalisco, y generen interés por el deporte, en especial por el Voleibol.
Dentro de la logística y planeación del evento, se tiene contemplado una retransmisión a nivel mundial, alcanzando alrededor de 120 millones de telespectadores. Con esto, se pretende lograr una mayor afluencia del turismo a esta región del país, reconocida por sus irremplazable clima tropical, exuberante vegetación y presencia de fauna silvestre.

Además, los atletas mexicanos se consideran completamente capaces para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, por mencionar algunos ejemplos, los hombres mexicanos están sembrados en el lugar 20 internacional, las mujeres en el 24 y como referencia, los chinos se encuentran en 17, abriendo enormemente las posibilidades para la delegación mexicana.

120 equipos de 27 países, conformarán el grupo total en la 3ª parada del tour mundial de este deporte. Algunos de estos son: Brasil, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Italia, España, Rusia, Polonia, Austria y Canadá, entre Otros, mencionó Laura Almazán.

El premio a entregar es 150mil dólares por rama. Las 24 parejas a nivel mundial que completen los puntos necesarios, clasificarán a los juegos olímpicos de Río, expuso Juan José Martínez, ex jugador de Voleibol profesional de la Selección Mexicana de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *