Todo listo para el torneo de golf EL BOSQUE MÉXICO CHAMPIONSHIP 2016

Del 18 al 24 de abril El Bosque Country Club abre sus puertas a este Torneo

Este certamen es la única parada en México y vía de acceso al PGA Tour

En esta octava edición, el Torneo apoya a organizaciones civiles sin fines de lucro.

Todo listo para que del 18 al 24 de abril próximo se lleve a cabo EL BOSQUE MÉXICO CHAMPIONSHIP 2016, Torneo que forma parte del Web.com Tour, gira de ascenso al PGA Tour.
Este certamen será el octavo consecutivo que se realice en El Bosque Country Club, ubicado en la ciudad León, Guanajuato, mismo que se consolida como uno de los más relevantes del Tour. El Web.com Tour es la única parada en México al PGA Tour, de ahí la relevancia de que México tenga un Torneo de este nivel.

EL BOSQUE MÉXICO CHAMPIONSHIP 2016, le abre la puerta también a los jugadores mexicanos para que puedan acceder al máximo circuito de golf del mundo. El pasado 8 de febrero se celebró el primer torneo clasificatorio rumbo a este Torneo internacional.
Los 4 jugadores clasificados con pase al MÉXICO CHAMPIONSHIP 2016 son Sebastián Vázquez, líder de la tabla de posiciones, con 68 golpes, seguido por Raúl Cortés y Armando Favela con 70 golpes, respectivamente. Destacó también la participación del guanajuatense, nacido en Irapuato, José de Jesús Rodríguez, “El Camarón”, con 71 golpes.

46 jugadores mexicanos procedentes de León, Irapuato, Querétaro, Celaya, Morelia, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad de México, Sinaloa y Cuernavaca, participaron en el clasificatorio formando equipos de tres jugadores. La siguiente etapa clasificatoria se jugará en El Bosque Country Club el próximo 4 de abril. Hay que recordar que en el 2014, el mexicano Carlos Ortiz fue el ganador del Torneo EL BOSQUE MÉXICO CHAMPIONSHIP.

Para esta edición 2016, se espera la participación de más golfistas mexicanos, que se sumarán a los ya clasificados, además de la asistencia de más de 5000 personas que dejarán una derrama económica de 8.5 MDP en beneficio de la ciudad de León.
El campo de golf de El Bosque Country Club fue diseñado por Steve Newgent, quien ha participado en el diseño de más de 150 campos en todo el mundo. Este campo cuenta con 8,122 yardas lo que lo convierte en uno de los diez más largos del mundo.

El PGA Tour y la Web.com Tour son los campeonatos anuales que tienen a los mejores jugadores de todo el mundo. En la gira Web.com Tour participan alrededor de 144 jugadores de 20 países. Por la relevancia del Torneo, éste tiene mucha difusión en cada uno de los países que participan, y ponen en el mapa mundial a la ciudad de León y a México como una nación fuerte, capaz de llevar a cabo eventos de primer nivel.

Este año, diversos medios de comunicación especializados, nacionales e internacionales darán cobertura a todos los detalles del evento.
Además se contará con televisión a nivel nacional y la transmisión en vivo desde el lugar donde se desarrolla el Torneo. También se suma el apoyo de los medios de la Web.com Tour a nivel internacional.

Hay que destacar que por primera vez, el Torneo tendrá un marcado sello altruista al abrir la puerta a la participación de fundaciones, instituciones y organizaciones sin fines de lucro a través de la venta de boletos para ingresar a este evento. Así, al finalizar el Torneo se entregará el 80% de la ganancia de lo que se haya vendido a las fundaciones participantes.

También resulta relevante que el público conozca el importante programa social que complementa este Torneo. Habrá diversas actividades de interés general como el Fashion Show Parade a cargo de la reconocida marca Cuadra, así como jornadas dedicadas a la buena alimentación y estilo de vida que incluyen el uso del SPA de El Bosque Country Club.

El público asistente tendrá también la oportunidad de participar activamente en este certamen. En particular hay que destacar que el miércoles 20 de abril se celebrará el PROAM donde el deporte y la diversión se mezclarán en un maridaje perfecto.
Habrá rifas y regalos y un día dedicado al arte, la arquitectura y el diseño, la decoración y el paisajismo. Xico, de Pineda Covalín, será la mascota oficial del torneo. El día de Playa en León dará a la gente la oportunidad de aprovechar las albercas de El Bosque Country Club y participar en una pool party.

30 patrocinadores estarán presentes en las distintas actividades de este Torneo. Entre otros destacan TV Azteca, Pineda Covalín, Daniel Espinosa, Rolex, Interjet, Tres Hermanos, Argentilia, Serafini, Cadillac, Cuadra, el gobierno de Guanajuato, la Secretaría de Turismo de Guanajuato y el municipio de León.
Cada año, los golfistas internacionales que participan en el Torneo se van contentos y con un buen sabor de boca al encontrarse con gente hospitalaria de Guanajuato que los recibe con los brazos abiertos.

Guanajuato es un lugar histórico donde la cultura y los negocios se mezclan para ofrecer una buena calidad de vida. Está localizado en el centro del país, dentro del llamado triángulo dorado, Ciudad de México- Guadalajara-Monterrey, donde en un radio de 400 km se localiza el 60% de la población, 80% del mercado mexicano, 70% del comercio internacional y 70% de la industria automotriz mexicana. Es el centro logístico más importante, ya que cuenta con excelentes carreteras, vías férreas y un aeropuerto internacional, así como la aduana interior más moderna del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *