Semana del cine mexicano en la ciudad de Oaxaca 2016

12 PELÍCULAS QUE SON EL CORAZÓN DEL CINE MEXICANO CONTEMPORÁNEO.

Sábado 9 de julio de 2016.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
En punto de las 17:30 horas se realizó la inauguración de la Semana del Cine Mexicano en Tu Ciudad 2016, y en ésta, su segunda edición le tocó a la Verde Antequera ser la anfitriona de éste evento del 9 al 15 de Julio, organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Secretaria de las Culturas de Oaxaca, en coordinación con el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca.

Rogelio Santibáñes, a nombre del titular de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Alonso Aguilar Orihuela, mencionó que se están viviendo situaciones que los hacen ser mas críticos, pero mas comprometidos con las actividades que se realizan para favorecer a la sociedad y a la comunidad, puesto que éstos eventos ayudan a integrar la formación y la educación a través del arte y la cultura.

La coordinadora de Comunicación, de el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, Hilda García Morales, mencionó que Oaxaca está viviendo actualmente un momento muy especial en la historia en ésta rama del arte, y que la cinematografía ayuda a precisar el análisis desde un enfoque constructivo, e invitó a los jóvenes a tener un pensamiento crítico.

Jorge Sánchez Sosa, Director General de el Instituto Mexicano de Cinematografía señaló que están muy orgullosos de presentar en Oaxaca, pues Rigoberto Pérez Cano, Ignacio Ortíz y Jorge Pérez Solano, que son 3 de los mejores directores del cine mexicano son originarios de éste Estado. En Oaxaca realizarán proyecciones de los filmes, conferencias y talleres en la sala de inmersión del Museo del Ferrocarril, Movimiento Arte y Vanguardia de la Villa de Etla, además del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).
Se presentan 12 películas, obra de productores mexicanos contemporáneos en los 32 Estados de la República Mexicana, con el objetivo de que el cine mexicano sea mas accesible para los ciudadanos.

Para consultar la cartelera completa y la fecha en que estarán en tu ciudad, visita www.imcine.gob.mx
Mauricio Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *