Ofrece Puerto Vallarta este invierno una amplia oferta cultural y de espectáculos para residentes y visitantes

  • Hay galerías con exposiciones de arte, exhibiciones artísticas de vanguardia, tianguis de productos orgánicos, festivales gastronómicos…

Este invierno Puerto Vallarta ofrece una amplia variedad de actividades culturales y de espectáculos que pueden disfrutar tanto los locales como los miles de visitantes que vacacionan aquí, muchos de ellos incluso residentes temporales de Estados Unidos, Canadá y algunos otros países que aprovechan el excelente clima de la bahía de Banderas.

Entre estas propuestas hay actividades gratuitas que organiza tanto el gobierno municipal como asociaciones civiles y algunos otros eventos que ofrecen empresas de entretenimiento.
De esta manera a los atractivos naturales que se pueden disfrutar aquí y los tradicionales paseos por el Centro, el Malecón y las playas, se suman las actividades que imprimen un dinamismo muy intenso a este periodo de invierno en el mejor destino del Pacífico.
Algunas de los principales eventos son:
Vallarta Art Walk o Caminata del Arte. Es una importante contribución a la escena cultural de la ciudad; en este marco las galerías participantes ofrecen trabajos de importantes artistas nacionales o internacionales. En más de una docena de galerías se pueden admirar excepcionales pinturas y esculturas, fina cerámica, vidrio soplado y muchos otros tipos de arte. Se realiza cada año en los meses de octubre a mayo todos los miércoles de 6 a 10 p.m. Más información en  HYPERLINK “http://www.vallartaartwalk.com” www.vallartaartwalk.com
Exposiciones en la Oficina de Proyectos Culturales (OPC). En el recinto más vanguardista para el mundo del arte se presenta la exposición de arte contemporáneo Impresiones de transfrontera/Líneas comunicantes: 25 años de El Nopal Press, con la curaduría de Mariana Botey.

El Nopal Press se distingue por su enfoque en el trabajo de artistas que exploran temas fronterizos como las complejas relaciones culturales que existen entre México y Estados Unidos.
Además hay 14 obras gráficas producidas por Francesco X. Siqueiros, de un portafolio titulado “Mi cómico favorito”. La OPC se encuentra en Juárez 598 esquina Aldama. Más informes en www.oficinacultural.org
Old Town Farmers Market. Del 7 de noviembre al 30 de abril, todos los sábados de 9:30 a.m. a 2:00 p.m. en el parque Lázaro Cárdenas se instala una de las atracciones más populares del fin de semana. En este tianguis puedes encontrar una gran variedad de productos locales, comida artesanal, productos orgánicos, artesanías, joyería música en vivo y mucho más. Para mayor información  HYPERLINK “http://www.oldtownfm.com” www.oldtownfm.com
Pata Salada, el tianguis del puerto. Todos los miércoles de 10 a.m. a 2 p.m. y los domingos de 6 p.m. a 10 p.m. en el parque Hidalgo se instala el nuevo tianguis donde es posible encontrar productos orgánicos, plantas, actividades culturales y artísticas, gastronomía y muchos productos más hechos por manos mexicanas.
Festival del ceviche y aguachile. Con el objetivo de promover la cultura gastronómica y las diferentes propuestas de sabores que los chefs vallartenses ofrecen a los visitantes, un grupo de restaurantes se darán cita en el parque Lázaro Cárdenas para ofrecer una selección de los platillos más representativos y tradicionales del puerto.
Será un evento familiar y contará con la participación del dueto folclórico “No soy Frida ni tu Diego”. El evento gastronómico será el domingo 24 de enero en el parque Lázaro Cárdenas.

Fridas valientes. Se trata de una exposición en la que colaboran más de 40 artistas internacionales que se han inspirado en el arte y estilo de la reconocida pintora mexicana para dar vida a sus obras. La exposición se presentará del 15 de enero al 10 de febrero en ART Vallarta ubicado en la calle Pilitas 213, Zona Romántica. Más detalles en info@artvallarta.com
Otros eventos son:
El cascanueces. Proyección del Royal Opera House de Londres en el Teatro Vallarta. Un regalo encantado conduce a una joven a una maravillosa aventura en este increíble espectáculo de ballet clásico con la brillante música original de Tchaikovsky. 16 de enero 12:00 p.m. y 18 de enero 18:00 p.m. Descuentos a estudiantes con credencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *