Nuevo León la capital del rock en Latinoamerica

Cincuenta bandas de rock se darán cita en el Parque Fundidora el próximo 18 y 19 de junio

Por quinto año consecutivo Nuevo León se congratula en recibir las mejores bandas de rock de México y Latinoamérica, el Machaca Fest tiene previsto contar con la asistencia de 80,000 personas al Parque Fundidora los días 18 y 19 de junio, dos días de fiesta en los que 50 bandas como Molotov, Panteón Rococó, Caloncho, Los Ángeles Azules, Fobia, Cultura Profética, Babasónicos y Hombres G se darán cita para alegrar corazones nuevoleoneses.

Miguel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León participó con los jóvenes rockeros en un ambiente relajado y amigable, quienes mostraron gran empatía hacia el destino gracias al apoyo que el Gobierno del Estado y el propio funcionario han dado a este tipo de eventos que van dirigidos a todo tipo de público.

Bandas con gran trayectoria como la Gusana Ciega, Molotov y Fobia reflejaron el gran cariño y respeto que le tienen a los regiomontanos y comentaron sentirse muy contentos de que el MACHACA FEST se lleve a cabo en el estado.

Por su parte Paco Ayala, integrante de Molotov aclaró que este show es para todo público agradeciendo el apoyo de los medios ya que sin ellos no se daría a conocer tocadas de esta magnitud, esto a raíz de que fuera cuestionado por los medios acerca de mezclar grupos musicales como los Ángeles Azules con bandas de rock, donde añadió; “nos ha tocado participar con Intocable y Los Tigres del Norte, la música es para todos, se trata de ser tolerantes y que todo el público se divierta”.

Cantú puntualizó que la industria hotelera estima un incremento del 85 por ciento y una derrama económica de más de 40 millones; “No hay comparación de este evento con otros en el mundo, en Monterrey ya somos expertos en este tipo de espectáculos, ningún otro país lleva a cabo conciertos de esta magnitud con la frecuencia que se hacen en la entidad”.

Por su parte Francisco Huidrobo guitarrista de Fobia habló sobre la excelente infraestructura en la entidad sobre la capacidad para albergar este tipo de eventos, además de la calidez y apertura de su gente, por lo que Nuevo León al día de hoy es el destino consentido para músicos de esta talla.

Mon Laferte cantante chilena que lleva años en el rol musical, ha estado en lucha constante ser escuchada en su ciudad natal pero reconoció que fue en México en dónde se le abrieron las puertas del éxito y junto a Alexa Hakim de Communion serán las únicas mujeres dentro del Machaca Fets 2016, ambas se mostraron emocionadas por participar de la mano con bandas de fama internacional.

Ismael Montoya organizador del evento ha logrado mezclar géneros como rockabilly, reggae, ska, rock y grupero en un espacio de más de 40 mil metros cuadrados que serán utilizados para el festival y añadió que la gente de Nuevo León está abierta a descubrir sonidos y nuevas emociones.

El Director de CODETUR invitó a los asistentes al Parque Fundidora y a no dejar de deleitarse con la comida regional, el cabrito y por su puesto la machaca, además de disfrutar las maravillas que ofrece el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *