Mórbido Fest impulsa el cine de Terror en Cannes

Mórbido Fest es parte de las Galas Blood Window dentro del mercado del Festival de Cannes.

Pablo Guisa, director de Mórbido Fest, eligió a la cinta mexicana “Tenemos la Carne” para presentarla en una de las Galas Blood Window.

Mórbido Films presenta cuatro coproducciones dentro de las Galas Blood Window.
El festival mexicano será parte, por primera vez, de la asamblea general de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico.

Ciudad de México, a 6 de mayo 2016. Mórbido Fest estará presente en el Festival de Cannes, al ser parte de la organización de las Galas Blood Window, donde se proyectarán seis películas que muestran lo mejor del cine de terror en Latinoamérica, en el marco del Marché Du Film, el mercado fílmico del evento realizado en la Riviera francesa.

Desde sus inicios, Mórbido Fest es aliado y parte activa de Blood Window, mercado latinoamericano de cine fantástico que se realiza en Argentina. Dicha organización presenta desde hace tres años estas galas con el objetivo de impulsar el cine de género latinoamericano en el mundo.

En este sentido, Mórbido Fest tiene la tarea de proponer una cinta mexicana que refleje lo más destacado del género en el marco de las Galas. Para esta edición se eligió “Tenemos la Carne”, de Emiliano Rocha Minter.

“Para Mórbido es importante apoyar el talento joven desde que inicia y no cuando ya está dando frutos. ‘Tenemos la Carne’ es una ópera prima de un director mexicano muy joven, que refleja lo que está sucediendo con el cine de género en México. La cinta tiene todos los valores para participar en festivales de esta talla y considerarse como una película de género y de autor”, comentó Pablo Guisa Koestinger, director del festival mexicano.

Mórbido Fest continúa fortaleciendo su participación en las Galas Blood Window, ya que de las seis películas que se proyectarán, cuatro son coproducciones de Mórbido Films, se trata de: “La Valija de Benavidez” (Argentina), “Downhill” (Chile), “Terror 5” (Argentina), y “Los Parecidos” (del director mexicano Isaac Ezbán). Dichas funciones se realizarán del 13 al 17 de mayo.

“Una de las cosas más importantes es el reconocimiento dentro de un festival como Cannes, de la importancia y relevancia que tiene el cine de género a nivel mundial, y específicamente el papel que ya está jugando dentro de la industria de cine”, destacó Pablo Guisa.

Por primera vez, Mórbido Fest será parte de la asamblea general de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico que se realizará en el marco de las actividades de industria del Festival de Cannes. Pablo Guisa, director del festival mexicano participará activamente con voz y voto en dicha reunión donde se definirán las próximas acciones y políticas para el impulso del cine de género en el mundo.

En 2015, Mórbido Fest se convirtió en el único festival mexicano en ser parte de la organización europea, de la cual forman parte 22 festivales de cine de género más importantes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *