Elegirá Yurécuaro embajadora del municipio

Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2016.-  El próximo 21 de mayo, el municipio de Yurécuaro elegirá a su embajadora para difundir las bondades del municipio a través de sus productos, potenciales, historia, tradiciones, atractivos y servicios.

 

En conferencia de prensa el Comité Organizador del evento “Señorita Yurécuaro” informó que el certamen es en realizad un proyecto que nació con el objetivo de dar a conocer las riquezas y potencialidades que tiene el destino para la inversión regional, estatal, nacional e internacional.

 

La elección se realizará el 21 de mayo, a las 20:00 horas en la explanada de Don Elías López y este año participan 6 jóvenes:

  • Andrea Yael Alcalá Alcalá, 18 años. Estudiante de Lenguas Extranjeras.
  • Giselle Estefanía Rodríguez Díaz, 18 años. Estudiante de Cosmetología.
  • Kelly Yatziry Martínez Bravo, 19 años. En trámites para Estudios de Medicina.
  • Mariana Alvarado Rentería, 20 años. Estudiante de Técnico Profesional en Enfermería General.
  • Melina Raquel Rodríguez Víctor, 18 años. Estudiante de Bachillerato.
  • Mirtha Elena Solorio Cázares, 21 años. Estudiante de Negocios Internacionales.

 

Alejandro Barajas Hernández, Director de Organización, puntualizó que el evento está diseñado como un espectáculo de calidad, con presentaciones musicales y la participación de figuras del ámbito artístico nacional, como Karenka y LatinLover.

 

Por su parte Liliana López Buenrostro, Secretaria de Turismo del Estado, enfatizó que de manera paralela el Certamen comprende la labor social a favor del Centro de Rehabilitación Integral y con ese motivo, el sábado 14 de mayo a las 20:00 hrs. se realizará una subasta de obras de arte a beneficio del CRI. Será noche de tango y con temática de los años 50´s.

 

El 21 de mayo será el pre-casting municipal a Nuestra Belleza Michoacán 2016, para posteriormente pasar al casting estatal que se llevará a cabo el 12 de julio.

 

María Soledad Ramírez Sandoval, Cronista de la Ciudad, informó que Yurécuaro se ubica al Noroeste del Estado, colinda al Norte con el Estado de Jalisco, al Sur con Ecuandureo, al Este con La Piedad y al Oeste con Tanhuato.

 

Comentó que en el Archivo General de Indias, se asienta su fundación el 22 de mayo de 1559, conforme al derecho español, mediante Real Cédula que expidió el Virrey Don Luis de Velasco (padre).

 

La palabra YURÉCUARO es de origen purhépecha y se deriva de dos vocablos: IOREKUA que significa río o creciente (avenida de agua que causa el excesivo llover) y el locativo RHU de significado “en el” o “lugar de”; quedando “Lugar de Crecientes” o “Lugar Junto al Río” IOREKUARHU.

 

Una de las actividades más importantes del municipio es la agricultura a gran escala. Se producen en su mayoría hortalizas, leguminosas y cereales.

 

La Regidora de Asuntos Migratorios y Turismo, Alejandra Cárdenas Arévalo, puso en relieve que Yurécuaro destaca en Michoacán y a nivel internacional por su una pujante actividad industrial en la elaboración de artículos religiosos y bisutería fina. Hablaron de aproximadamente 300 talleres que se ocupan en el diseño y confección de coronas, rosarios, cristos, llaveros, collares, pulseras, entre muchos más.  Empresas dedicadas a la confección de trajes para ceremonias especiales (ropones para bautizo, primera comunión, quince años y bodas).

 

También participaron en la conferencia Patricia Olmedo Núñez, Dir. de Nuestra Belleza Michoacán y Mayra Alejandra Vázquez Lara, Señorita Yurécuaro 2014-2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *