Leonidas Ethical Clothing lanza colección de moda sustentable

“El ser humano es terrestre, pero no puede vivir separado de lo celestial. Es la integración de la energía celestial y terrestre de la cual la humanidad se compone.”

La noche de este miércoles Leónidas Ethical Clothing, lanzó su primera colección Roots, luego de que su diseñadora, Andrea Guzmán, haya dedicado más de un año a la investigación del impacto ecológico que deja la industria textil en el mundo.

Leónidas Ethical Clothing nace como una propuesta de moda sustentable y ecológica, a partir de la necesidad de frenar el empleo de tintes tóxicos y contaminantes en el agua y la tierra por parte de la industria textil.
En Leónidas utilizamos fibras y textiles naturales, orgánicos o reciclados. Los teñidos igualmente son 100% naturales.

La nueva marca de ropa se basa también en un modelo de Fair Trade, esto equivale a un pago justo a las personas que trabajan en la cadena de producción. Apoya a comunidades de mujeres artesanas, muchas de ellas, madres que tienen la posibilidad de trabajar desde el hogar.

Leonidas realiza un esfuerzo de conectar a la sociedad con el regreso a lo natural, a los tiempos de nuestros antepasados; siempre con la premisa de aprovechar la tecnología que tenemos hoy en día.

Con este lanzamiento, llevado a cabo en el Huerto Roma Verde, y acompañada por un sexteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Andrea Guzmán logra un retorno utilizando telas crudas y teñidos naturales, elaborando piezas muy agradables con el sentido del olor y el tacto que nos acercan a la naturaleza y a la magia con la que bordan las mujeres mexicanas, tomando estos factores como inspiración y teniendo en cuenta la durabilidad de las prendas, se utilizan como inspiración de manera que nunca pasen de moda.

La mujer Leonidas es contemporánea, consciente, responsable, femenina y orgullosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *