Invitan a la carrera Elite Challenge en Pátzcuaro

Con un número máximo de mil corredores cerrarán las inscripciones de la Carrera Elite Challenge que se llevará a cabo en Pátzcuaro, Pueblo Mágico el próximo sábado 20 de febrero.

 

El Comité Organizador del evento explicó que la convocatoria se cerrará en mil corredores, a fin de garantizar la calidad y seguridad en el evento. Añadieron que cada media hora saldrá un hit de 50 participantes, para dar fluidez a lo largo de la carrera.

 

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, informaron también que se trata de la Segunda Edición de la Elite Challenge y en esta ocasión comprende dos categorías: “Captain”, que constará de un recorrido de 14 kilómetros a campo traviesa con obstáculos, que iniciará y concluirá en el Manzanillal. La ruta abarcará también El Cerro Blanco.

 

Añadieron que también se realizará el circuito “Soldier”, de 7 kilómetros con obstáculos en todo el recorrido. Y para niños de 4 a 12 años, se ha previsto el circuito “Elite Kids”, un recorrido donde los niños podrán participar bajo la supervisión de sus padres.

 

Habrá 25 obstáculos en la ruta “Captain” y 13 en la ruta “Soldier”.  Al terminar la carrera, cada corredor recibirá un kit con la playera Elite Challenge, una medalla e hidratación acompañado de un snack.

 

La única categoría que se premiará en esta edición, será “Elite Captain”, tanto en su rama varonil como femenil. Se entregarán 9 mil pesos en efectivo para cada uno de los ganadores del primer lugar; 6 mil pesos para el 2do lugar y 3 mil pesos para el tercer lugar.

 

Se ofrecerá una cena de carbohidratos el sábado 20 de Febrero para todos los corredores que se hospeden en los hoteles sede de la carrera en el municipio de Pátzcuaro, los cuáles ya se dieron a conocer a través de redes sociales y página oficial.

 

Cabe destacar que además de incentivar el deporte y el contacto con la naturaleza, la competencia llevará beneficios a la zona porque los lugareños contarán con espacios para la venta de alimentos y bebidas a los competidores y acompañantes que asistan al evento.

 

Los interesados pueden encontrar mayor información en la página de internet www.elitechallenge.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *