Inicia torneo internacional Challenger León

⦁ Será la decimo cuarta edición, del 28 de marzo al 3 de abril en el Club Campestre de León.
⦁ El torneo fue inaugurado por el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien destaca que Guanajuato es el Destino Cultural de México por excelencia, pero también se consolida como sede del turismo deportivo.
⦁ Este torneo reúne a las tenistas provenientes de 32 países.
⦁ Se espera la asistencia de 12 mil personas y una posible derrama económica de más de 11 MDP.
León, Gto. 29 de marzo de 2016.- Inicia el Torneo Internacional Challenger León 2016 donde se espera la participación de 128 tenistas de las ramas femenil y varonil, provenientes de 32 países, como Colombia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Argentina, Italia, Holanda y por supuesto, México.
El evento fue inaugurado por el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, autoridades municipales y del comité organizador, quienes comentan que esta exhibición ofrecerá 200 horas de juego y se repartirá una bolsa de 125 mil dólares, entre las categorías femenil y varonil.
La edición número 14 de este evento, será en el Club Campestre de León, esperando que estos días de torneo dejen una derrama una derrama de más de 11 millones de pesos y la asistencia de 12 mil personas, representando un incremento del 20% en ambos indicadores con relación al año anterior.

Fernando Olivera Rocha indicó en su intervención que Guanajuato ha destacado en el turismo en los últimos tres años, pues se ha logrado posicionar la Entidad en el 6° lugar nacional y lo hace de manera satisfactoria en el rubro internacional; como el turismo deportivo de gran formato, por ejemplo.
Por ello en la Administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, se ofrecen facilidades para continuar el posicionamiento de Guanajuato como destino turístico por excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *