Inicia la 27ª Edición del Festival de Música de Morelia con el debut en Latinoamérica de la GENEVA CAMERATA

La aparición de la Geneva Camerata -bajo la dirección de David Grailsammer- en México por primera vez marcó el inicio de la vigesimoséptima edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez en el Teatro Morelos.

Con un recinto que lució lleno, la agrupación europea deleitó al público con piezas de Haydn, como “Obertura Lo Speziale”, seguida de la “Sinfonía no. 5 en si bemol mayor” de Schubert y por una composición contemporánea del músico suizo Marti Jaggi, “Uruk”, para terminar con “Concierto para piano no. 17 en sol mayor KV 453” de Mozart.

La Geneva Camerata se compone de algunos de los solistas más virtuosos y versátiles de la joven generación. Alabada por la prensa como uno de los conjuntos más dinámicos, emocionantes y aventureros de hoy, la camerata interpreta música de todas las épocas y estilos, desde piezas barrocas y clásicas hasta música contemporánea, electrónica, folk y jazz. Fundada en 2013, la Geneva Camerata ha colaborado con algunos de los más prestigiosos solistas de la actualidad, como Emmanuel Pahud, Andreas Scholl, Richard Galliano, Patricia Kopatchinskaja, Steven Isserlis, Jennifer Larmore, Véronique Gens y Daniel Hope. Así, el Festival de Música vuelve, como cada noviembre, a acercar la mejor música de concierto a los michoacanos. Las actividades de la edición 27 comprenden conciertos, exposiciones escultóricas, clases magistrales, conciertos para niños, tianguis gastronómico, bazar y un coloquio dedicado a Miguel Bernal Jiménez.

Más fotografías en Facebook México a la carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *