Inauguran 4ta. Muestra Internacional de Gastronomía de Holbox

  • Roberto Borge dice que Holbox es una isla mística, que tiene mucha magia, un hermoso mar, estrellas, colorido, el tiburón ballena que es una insignia, pero sobre todo el calor de su gente
  • El jefe del Ejecutivo señala que la Muestra Gastronómica ya forma parte de la isla de Holbox
  • Rafael Pacchiano Alamán felicita a Denisse de Kalafe, organizadora del evento, por hacer este sueño realidad
  • Ivonne Barriga Márquez, secretaria de Turismo de Chihuahua, agradece, a nombre del gobernador César Duarte Jáquez, la invitación para participar en este tradicional evento
  • Denisse de Kalafe destaca el trabajo apasionado del Gobernador para posicionar a Quintana Roo en la cumbre del turismo en el mundo

 

Holbox.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, inauguraron anoche la Cuarta Muestra Internacional de Gastronomía, Holbox 2015: “Comer, Amar y Contemplar”, que este año cuenta con la participación especial del Estado de Chihuahua.

Acompañado por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; la cantante y organizadora del evento, Denisse de Kalafe, y el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass Peña, el jefe del Ejecutivo dijo que la Muestra ya forma parte de la isla de Holbox.

—Esta Muestra Gastronómica sirve para promocionar a la isla en México y el mundo —destacó—. Holbox es una isla mística, que tiene mucha magia, un hermoso mar, estrellas, colorido, el tiburón ballena que es una insignia, pero sobre todo el calor     de su gente.

El Gobernador agradeció la presencia del titular de la Semarnat y del subsecretario de Turismo, por todo el apoyo que le han brindado a Quintana Roo y a la isla de Holbox. Asimismo, agradeció a los turistas nacionales y extranjeros que llegaron a este destino turístico sólo para estar presentes en la Muestra Gastronómica.

Por su parte, Pacchiano Alamán felicitó a Denisse de Kalafe por hacer este sueño realidad. “A mí me tocó estar hace dos años en este evento y créanmelo que fue una gran experiencia en mi vida, que será difícil de olvidar. Gracias por dar a conocer un lugar tan importante y tan bonito”, agregó.

En su mensaje, Ivonne Barriga Márquez, secretaria de Turismo de Chihuahua, agradeció, a nombre del gobernador César Duarte Jáquez, la invitación para participar en este tradicional evento e conminó a todos los asistentes a disfrutar de la gastronomía y de las bebidas chihuahuenses.

El alcalde Luciano Simá Cab destacó el impulso que el gobernador Roberto Borge Angulo le ha dado a la isla y al municipio de Lázaro Cárdenas, tanto como jefe del Ejecutivo como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En tanto, Denisse de Kalafe destacó el trabajo apasionado del Gobernador para posicionar a Quintana Roo en la cumbre del turismo en el mundo. “El mundo entero se aparta cuando ve pasar a alguien que sabe a dónde va, y nosotros siempre lo supimos, bienvenidos a la Cuarta Muestra Internacional Gastronómica de Holbox, Comer, amar y contemplar”, reflexionó.

Al evento, en el que el Gobernador y sus acompañantes rompieron los platos como parte de la tradición de la Muestra, asistieron los secretarios de Turismo y de Educación y Cultura, Laura Fernández Piña y José Alberto Alonso Ovando, respectivamente; la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan; el diputado local, Emilio Jiménez Ancona; el alcalde de la isla, José Manuel Pérez Moguel; Margarita “La Diosa de la Cumbia”, e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *