EXPERTOS COMPARTEN CÓMO RECONOCER E INSERTAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS

●      La Inteligencia Artificial está transformando el mundo empresarial. El éxito de un negocio está en su capacidad de incorporarla de inmediato.

●      Expertos del tema revelan hacia dónde va la IA y cómo apostarle para ser competitivos y exitosos en las industrias que mueven la economía del mundo.

●      Por segundo año, #EmTechDigitalLATAM, la conferencia internacional que transforma a las empresas en la era digital, llega a México para entender cómo capitalizar la IA.

Ciudad de México, 15 de marzo de 2019.- La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes y es innegable su impacto en el mundo de los negocios, es por ello que expertos internacionales compartirán sus experiencias, tendencias y prospectivas alrededor del tema en la Segunda Edición del EmTech Digital LATAM 2019, la conferencia internacional que transforma a las empresas en la era digital, misma que realiza el MIT Technology Review, en colaboración con IPADE Business School y Opinno.

El encuentro tendrá lugar el 2 y 3 de julio en la Ciudad de México y permitirá analizar cómo la IA está revolucionando innumerables sectores. Personajes de la talla de Gideon Lichfield, editor en Jefe de MIT Technology Review o Ricardo Rentería, líder de Amazon Web Services en el norte de Latinoamérica, compartirán su visión de lo que vendrá en las próximas dos décadas y se abrirá una ventana de conversación para obtener un conocimiento práctico de las tecnologías que están impulsando la innovación empresarial.

“En IPADE Business School tenemos el compromiso de perfeccionar a la Alta Dirección, por ello queremos acercar a las mentes más brillantes de las comunidades tecnológicas, de negocios, de startups, de ingeniería y académicas y a los líderes de empresa de la región, para entender la Inteligencia Artificial y cómo aplicarla estratégicamente en sus diversos modelos de negocio”, enfatiza Rafael Gómez Nava, director general de IPADE Business School.

Durante el desayuno de presentación del EmTech Digital Latam 2019, Ricardo Rentería, líder de Amazon Web Services en el norte de Latinoamérica, compartió algunos hallazgos que permitirán a las compañías a tomar decisiones más informadas y que son la apuesta de las organizaciones para transformarse y optimizar sus procesos.

“Sabemos que hay una preocupación que va más allá de la tecnología. Entender que hoy una máquina pueda tomar decisiones y cómo gestionarlas, es un dilema que también se vuelve moral. Pero entender los beneficios que genera al negocio, a los consumidores o usuarios, se ha vuelto clave en el análisis y eso lo entenderemos en este foro”, subraya Rentería.

“Es un hecho, cada vez son más los sectores que están integrando la Inteligencia Artificial con el fin de automatizar tareas, eficientar procesos, optimizar el uso y análisis de datos. Sin embargo, la tecnología no solo está ayudando a las organizaciones a mejorar su gestión, sino que está transformando cada industria de manera inesperada”, señala  Beatriz Ferreira, Publisher de MIT Technology Review en español y directora de Opinno LatAm.

La invitación está abierta a los altos ejecutivos responsables de la información, tecnología, seguridad, estrategia y marketing; aquellos encargados de impulsar la innovación y el desarrollo de productos en las industrias y sectores dentro de su negocio.

La cita para EmTech Digital Latam 2019 es en las instalaciones de IPADE Business School, sede Ciudad de México. Para mayores informes y adquisición de entradas visita: www.emtechmexico.com

***

Acerca de MIT Technology Review 

MIT Technology Review es la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, publicada por Technology Review Inc., una compañía independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la decana de su sector y una autoridad mundial en el futuro de las telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios. Su objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales.  Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global.

Acerca de EmTech Digital LATAM

EmTech Digital LATAM es la conferencia internacional más importante del mundo sobre Tecnologías Emergentes, donde las mentes más creativas e innovadoras abordan los temas que están cambiando los nuevos modelos de negocios. Organizada por MIT Technology Review, IPADE Business School y Opinno, Emtech Digital LATAM informará sobre las herramientas innovación que el sector empresarial necesita para consolidar su posicionamiento estratégico sobre transformación digital.

Acerca de IPADE Business School

IPADE Business School es la escuela de negocios líder en América Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial. Fue creada en 1967 por un destacado grupo de empresarios mexicanos. Cuenta con tres sedes fijas: México, Guadalajara y Monterrey, y su presencia en las ciudades más importantes del país la han llevado a contar con una comunidad de networking de más de 39,000 egresados. 

Acerca de Opinno

Opinno es una consultora global de innovación. Transforma organizaciones a través de metodologías de innovación utilizadas por startups y emprendedores. Entiende la innovación como el proceso que comienza escuchando a las personas y termina con el diseño y prototipado de nuevos productos y servicios que generen un impacto en la sociedad. “People. Ideas. Solutions” es el modelo de Opinno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *