Este 5 de Abril inicia la 3era. Temporada de EL ATASCADERO en el Teatro Wilberto Cantón.

Una obra de Tomás Urtusástegui, dirigida por Mauricio Somuano, en la que la actriz María Teresa Garagarza, representa a una mujer déspota y prepotente que queda atrapada en el tráfico de la ciudad.

Acompaña a “Lady Periférico” en este divertido monólogo que nos ofrece una crítica social sobre nuestros tiempos.
El reciente fenómeno de” las ladies” (Lady Profeco, Lady Senado, Lady Polanco, etc.) expuestas y juzgadas popularmente gracias a las redes sociales de internet, se relaciona directamente con uno de los problemas ancestrales más comunes de nuestro país: el influyentismo y la prepotencia.
Tomas Urtusástegui y María Teresa Garagarza

A esta lista de notables Ladies, Tomas Urtusástegui agrega una: Lady Periférico.
Con humor mordaz y ácido, sin caer en lo burdo ó soez, esta obra con tintes de comedia nos lleva por un divertido viaje con esta nueva Lady, una mujer déspota y prepotente que queda atrapada en el tráfico de la ciudad.

Este personaje interpretado por la actriz Maria Teresa Garagarza, en su consternación por no poder salir de uno de los acostumbrados embotellamientos en la Ciudad de México, entabla una plática consigo misma, enterándonos de su vida íntima y su muy personal ideología sobre la gente de otro nivel socioeconómico al suyo.
Un monólogo que nos ofrece una crítica social sobre nuestros tiempos. En medio de un atascadero de risas y carcajadas, el autor nos recuerda que antes de la justicia vengadora de facebook y twitter, existía un dios benévolo que llamábamos justicia poética.

Al respecto , Rodolfo Dorantes, especialista en conducta humana por la UNAM, señala que “las personas involucradas en estos casos tienen una percepción errónea de su realidad la cual está asociada a una falta afectiva durante la niñez y a que nunca han logrado nada por ellos mismos, sino siempre mediante terceros, creen que las reglas sociales son de su exclusividad y piensan que deben existir normas especiales para ellos, además de un aprecio exagerado de su persona lo que les hace creer que son diferentes o superiores…”

La 3era Temporada de esta exitosa Obra de Teatro se presentará del 5 de Abril al 24 de Mayo en el Teatro Wilberto Cantón (José Ma. Velasco No. 59, Col. San José Insurgentes, C.P. 03900, CDMX), los días martes, a las 8:30 PM.
Aprovecha la P R E V E N T A y consigue tus boletos a mitad de precio para cualquier función y cualquier número de asientos, misma que ya se encuentra activada en  HYPERLINK “http://www.teatrodelabodega.com” www.teatrodelabodega.com y estará vigente hasta el día 4 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *