Esperan 3 mil Visitantes en el Festival De La Trucha 2016

Dentro del marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2016 en su XX edición, el Festival de la Trucha da inicio hoy en el Predio Peñitas, evento en el que se estiman más de 50 participantes y más de 3,000 visitantes, del 23 al 26 de marzo, con una derrama económica aproximada de 1.95 millones de pesos.

 

Este es uno de los eventos que es realizado en Ciudad Madera una de las principales regiones boscosas de nuestro estado, que se dedica a la explotación forestal, de la cual proviene su nombre y cerca de esta población se encuentra uno de los sitios arqueológicos más importantes de nuestro estado denominado las “Cuarenta Casas” y siendo este un atractivo turístico-cultural muy importante para el turismo regional, estatal, nacional e internacional.

 

En la Feria de la Trucha 2016 se fomenta el consumo de trucha de la región (alimento rico en omega 3, 6, 9 y con un bajo contenido en grasas), y apoyar así a los productores locales con el propósito de dar promoción a nivel local, estatal y nacional de este producto.

 

Tiene como objetivo fomentar la convivencia familiar y preservar la tradición culinaria de la región que incluye platillos de trucha en diferentes presentaciones así como productos artesanales de la localidad.

 

La inauguración de la Feria de la Trucha y la bendición a los participantes será a  las 15:00 del jueves 24 de marzo, momento en que darán inicio las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *