Triunfa Sebastián Sánchez con su Flamenco Tour 2017

Triunfa Sebastián Sánchez con

su Flamenco Tour 2017

 El bailaor ha visitado Argentina y Chile; siguen Paraguay y Perú

A su regreso iniciará la producción de su próximo espectáculo: “Noises of Flamenco”, en el teatro “Esperanza Iris” en la Ciudad de México

Satisfecho y contento por el interés que han despertado sus clases magistrales y atuaciones, se manifiesta el bailaor Sebastián Sánchez quien actualmente se encuentra en una gira por varios países latinoamericanos para ofrecer su arte.

 

Sebastián Sánchez Flamenco Tour 2017 ha tenido presentaciones en países como Argentina y Chile, y siguen en su agenda Paraguay y Perú. “Comenzó –dice el intérprete—con una serie de actuaciones en la Ciudad de México y se extendió a estas naciones sudamericanas. “Estuve, por ejemplo, en Mendoza, Argentina, una provincia donde impartí clases toda una semana y tuve una presentación en el Teatro Independencia, que cuenta con capacidad para 3 mil personas. Fue teatro lleno y una actuación increíble en compañía de músicos argentinos y chilenos”.

 

La semana pasada, Sánchez (que cuenta con más de 25 años en escena y un amplio reconocimiento internacional) se presentó en Chile, en un escenario de mucho prestigio porque forma parte de una famosa escuela de flamenco en aquel país. Dice el bailaor que se trató “de todo un éxito, gracias también a la colaboración de los artistas chilenos que me acompañaron en el escenario, tanto músicos como bailaores. Creo que este espectáculo ENTABLAOpermite eso mismo, que se rimpan las fronteras, que desaparezcan los paradigmas y que el flamenco nos una”.

 

“También tuve la oportunidad de dar clases; un Master Class para nivel intermedio y uno para nivel avanzado; me sentí muy honrado y sorprendido porque en ambas hubo mucha gente interesada, lo cual me hace sentir muy satisfecho; pienso que el trabajo de tantos años sobre el escenario ha servido para obtener el reconocimiento del público, mismo que me gusta compartir con mis compañeros”, dice Sebastián.

El artista se encuentra ahora en Paraguay donde le espera una semana bastante larga de mucho trabajo; dará cursos para diferentes niveles y el sábado tendrá una actuación en el único tablao flamenco que existe en Paraguay, además de una Masterclass de más de 200 participantes organizado por el Ministerio de Educiación y Ciencias de Paraguay en el Teatro de la Embajada de Argentina, España y Perú; una actividad sin precedeentes en toda Sudamérica.

 

Argentina, Paraguay, Chile y Perú son un países que tienen mucha afición por la danza española y el flamenco, por lo que sus intistucionesc culturales apoyan activamente este tipo de proyectos, siendo en esta ocasión grandes partícipes dentro de la gira de Sebastián Sanchez como lo son las Embajadas y los Ministerios de Cultura y los de Educación. Esta gira terminará el 4 de junio después de permamecer más de una semana en Perú dictando cursos de baile flamenco y una actuación para el público.

 

Finalizando esta gira “estaré preparando el estreno de mi nuevo espectáculo que se llama “Noises of Flamenco” y que estará dedicado un poco a los otros ruidos y a las otras músicas que también forman parte de mi vida antes del flamenco. Se trata de un espectáculo muy especial, muy performance, que se estrenará en su versión grande en el teatro “Esperanza Iris” el Uno de julio.

 #AleMostra 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *