Guadalupe Paz regresa al Palacio Nacional de Bellas Artes en la nueva producción de “La Italiana en Argel” de Gioacchino Rossini.

• La mezzosoprano Guadalupe Paz retorna a Bellas Artes para hacer su rol debut como Isabella.
• La premier será el próximo 8 de julio con funciones subsecuentes los días 10, 12 y 15 de julio de 2018.

Ciudad de México, a 3 de julio de 2018 – El próximo 8 de julio se llevará a cabo la premier de La Italiana en Argel de Rossini en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Después de participar en la Gala Javier Camarena canta a México los días 12 y 15 de abril de 2018, Paz regresa a Bellas Artes para la nueva producción de esta ópera bufa italiana.

Para Guadalupe Paz, será su debut en el rol de Isabella y estará acompañada por Edgar Villalva, Ricardo Seguel, Ricardo Magnus y Josué Cerón baja la dirección concertadora de Srba Dinic y la dirección escénica de Hernán del Riego.

Guadalupe Paz nos comenta: “Regresar al Palacio de Bellas Artes es siempre un privilegio y un regalo para la vida de cualquier cantante mexicano, así lo vivo yo en mi día a día. El trabajo se vuelve una experiencia que me enriquece como artista y como persona. Es delicioso desmenuzar los recitativos y las arias, buscar inflexiones y colores con la voz para poder expresar una circunstancia o un sentir -y que el público lo pueda escuchar, hacerlo con mi instrumento y ponerlo al servicio de la maravillosa música e ingenio Rossiniano, es simplemente un goce total.

Si mi rol de Isabella estuviera dentro de un contexto dramático, sería una “super mujer” con virtudes que las mujeres del Siglo XXI anhelamos para
nosotras mismas: amor a la patria, el honor, la valentía, la lucha por la injusticia, la proactividad, etc. “ La mezzosoprano interpretará arias como “Cruda sorte! Amor tiranno! el picaro dueto “Ai cappricci della sorte”, el maravilloso y frenetico final del primer acto.

La Italiana en Argel es una farsa cómica o “dramma giocoso” -se sufre, pero se goza- que garantizará que el público pase un rato muy agradable y al final recibirá una moraleja. Esta ópera se estrenó en el Teatro San Benedetto de Venecia el 22 de mayo de 1813.

Posteriormente, Lupita Paz se presentará junto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato los días 31 de agosto y 2 de septiembre,
interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven. El 7 de noviembre se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en un espectáculo
multidisciplinario interpretando el Requiem de Mozart.

Redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/guadalupepazmezzosoprano
Instagram: guadalupepazmezzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *