3 días en mayo regresa para estrenar el ciclo: “Éxitos del Helénico”

  • Estelarizada por Sergio Zurita, Ganador a Mejor Actuación Masculina por los Premios de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales 
  • Premiada como la Mejor Obra de Teatro por la Agrupación de Periodistas Teatrales
  • Winston Churchill y las 72 horas que cambiaron el mundo

Después del gran éxito obtenido en los años 2016 y 2017, la obra 3 días en mayo de Ben Brown, dirigida por Lorena Maza, regresa para realizar una breve temporada de 10 semanas, dentro del ciclo “Éxitos del Helénico”, los lunes y martes del 11 de febrero al 16 de abril.

     3 días en mayo, el intenso drama político, supuso un éxito rotundo en taquilla, la obra detalla de manera concreta, el momento decisivo del 26 de mayo de 1940, fecha en que Winston Churchill, reunido con su gabinete, intentaban negociar un acuerdo pacífico con Adolfo Hitler o proseguir en su afrenta para frenar el devastador avance del ejército alemán, que ponía en serio peligro la libertad de su civilización.

     Por su mensaje fundamental, importantes plumas y pensadores del país han halagado la obra. Esta puesta en escena genera un interesante debate en redes sociales con públicos de distintas ideologías políticas, acerca de la postura que tomó Churchill a la postre, cuyos aspectos resultaron coyunturales con el denominado Brexit, la separación de Gran Bretaña con la Unión Europea.

     La SAS (Sociedad Artística Sinaloense), una vez más logró convocar al mismo elenco, un cuadro de primeros actores que logran una magistral actuación recreando al gabinete inglés de 1940.

      Sergio Zurita, regresa para interpretar el icónico papel de Winston Churchill, uno de los más importantes personajes del escenario geopolítico del siglo XX; Luis Miguel Lombana  será Neville Chamberlain; José Carlos Rodríguez hará lo propio con Lord Halifax;  Fernando Bonilla  estará en el papel de Jack Colville, narrador de la obra;   Miguel Conde y José Carriedo  alternarán como Clement Atlee; Pedro Mira y Alberto Lomnitz escenificarán al personaje de  Arthur Greenwood; también estará Arnaud Charpentier quien personificará a Paul Reynaud, además de Juan Carlos Beyer como General Dill.


      Lorena Maza dirige este drama político, el equipo creativo lo conforman: Sergio Villegas en la escenografía, Edyta Rzewuska en el diseño de vestuario, Jordi Bachbush como compositor de la música del drama, Jorge Medrano en el diseño de videomapping, Maricela Estrada y Sandra Garibaldi en maquillaje y Mario Rodríguez como stage manager.

      3 días en mayo, forma parte del ciclo “Éxitos del Helénico”,  que tiene como propósito regresar  a escena las obras que han fascinado y conquistado al público.
       Dirigida para un público mayor de 15 años, 3 días en mayo tendrá temporada los lunes y martes a las 20:30 horas del 11 de febrero al 16 de abril. Los boletos tienen un costo de: $600, $500 y $350. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internet www.helenico.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *