Premios Trayectoria Éxito SACM

Celebran la tercera entrega de Premios Trayectoria SACM

Durante el evento se entregó un premio al compositor Manuel de Elías y se recordó al fallecido integrante de Los tres diamantes, Saulo Sedano
Con el reconocimiento al compositor Manuel de Elías y de manera póstuma al fallecido integrante de Los tres diamantes, Saulo Sedano, además de un homenaje al cantautor de 83 años, Armando Manzanero quien recibió el galardón Gran Maestro, se llevó a cabo la entrega de Premios Trayectoria Éxito SACM 2017.

Durante la ceremonia se recordó también con el Premio Juventino Rosas al compositor Mario Molina Montes, autor junto con Luis Alcaraz de canciones como Quinto Patio y El dinero no es la vida.

Al ser abordado por los medios de comunicación en el Centro Cultural Roberto Cantoral, Armando Manzanero afirmó que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) sigue avanzando en la protección de los derechos de autor a través de su Sistema Informático de Gestión para la recaudación de regalías de las obras de quienes construyen todos los días el patrimonio musical de México.

En el escenario de este mismo recinto, el cantante y compositor recibió un aplauso de varios minutos por parte de los asistentes y agradeció la distinción del premio Gran Maestro y el homenaje musical donde diversos artistas como Tania Libertad, interpretaron canciones de su repertorio como Nada Personal.

En la ceremonia se premiaron también a las 12 mejores canciones del año, entre ellas Te dirán de Espinoza Paz y Me está gustando de Dany Pérez, César Valdivia y Salvador Aponte; además del reconocimiento de la categoría Éxito SACM para compositores como Horacio Palencia, Edén Muñoz y Geovani Cabrera.

Durante la velada se dio a conocer que el catálogo de la Sociedad de Autores y Compositores de México es el más importante de habla hispana y está entre los cinco primeros lugares del mundo al representar a cuatro millones de autores. México ocupa el sitio 24 a nivel mundial en derechos recaudados, además de ser el único país donde los derechos patrimoniales del autor, respecto de sus obras, están protegidos durante su vida y 100 años más a partir de su muerte.

Otros temas premiados durante la noche en la categoría de Mejor Canción de Año fueron En esta no de Leonel García, No soy una de esas de Jesse and Joy y Tengo que colgar de Edén Muñoz.

#AleMostra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *