Itatí Cantoral, se presentó con gran éxito, en las celebraciones del 440 aniversario de Atlixco

·              La actriz fomenta a la lectura y la cultura en  los habitantes de Puebla.

·             Itatí Cantoral fue la voz que dio vida a las primeras lecturas sobre Atlixco.

Ciudad de México. 12 de agosto de 2019. A través del ciclo de lectura, Cuéntame de Atlixco, la intérprete mexicana, Itatí Cantoral se unió a los festejos del casi medio siglo de su fundación de este pueblo mágico. La artista reconocida a nivel internacional fue la madrina de lujo para dar inicio a este recital en voz alta, donde destacó la calidez de la gente, y el legado histórico del poblado.

El lugar escogido para empezar las celebraciones fue el Centro de Convenciones del municipio, el pasado sábado 10 de agosto. El encargado de organizar estos ciclos de lectura es Roberto Ariza en alianza con el gobierno local y la iniciativa privada. De este modo buscan impulsar la lectura, resaltar la identidad en los habitantes atlixquenses.

Al término de su emotiva participación, la actriz fue galardonada con dos reconocimientos, sobresaliendo, la Cédula Real de Atlixco, condecoración entregada a figuras distinguidas, en el ámbito de la ciencia o como servidores de la patria o de la humanidad. Con esto se reconoce su ardua la labor en la conservación de las costumbres, la cultura y las tradiciones de México, además de ser un homenaje en vida de la actriz, pues se destacó su carrera artística.

Esta actividad se seguirá llevando a cabo los fines de semana de agosto y septiembre del año en curso, en el mismo lugar que se presentó Itatí. También estarán en esta celebración, algunas de las mejores actrices y actores de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *