Expo Belleza Fest concluye su edición 2016 con un balance exitoso.

Este año, se registró un crecimiento del 23% en el número de visitantes respecto a 2015
Más de 2 mil personas se dieron cita en los 30 talleres organizados dentro del evento
Fabricantes, empresarios y profesionales, reunidos en la plataforma más destacada de la industria de la belleza

México, D.F., a 23 de marzo de 2016. Expo Belleza Fest, el punto de encuentro de proveedores, empresarios y profesionales del sector de la belleza en México, finalizó su cuarta edición con resultados positivos en cuanto a asistencia, número de expositores y alianzas comerciales. La plataforma, celebrada los días 28 y 29 de febrero en el World Trade Center de la Ciudad de México, logró reunir a más de 14 mil visitantes, un 23% más que en 2015, y tuvo una participación de 162 expositores.

Las actividades realizadas dentro del evento registraron una convocatoria que superó las expectativas. Alrededor de 4 mil 650 personas acudieron a las 38 presentaciones llevadas a cabo por las firmas participantes. Más de 2 mil personas, asimismo, formaron parte de los talleres impartidos por las empresas y reconocidos profesionales. El ciclo de conferencias “El Gran Negocio del Estilismo”, conformado por seis pláticas sobre imagen personal, interiorismo, estrategia digital, coaching empresarial, ventas y marketing, y diseño de imagen, contó con una asistencia de cerca de 200 personas.

“A lo largo de cuatro ediciones, Expo Belleza Fest ha logrado consolidarse como una cita obligada para los profesionales, empresarios y proveedores de la industria de la belleza en México. Esta plataforma brinda un espacio idóneo para concretrar alianzas comerciales y hallar las herramientas necesarias para fomentar la capacitación y la profesionalización del sector”, asegura Andrea Narváez, gerente del evento.

La exposición se engalanó en esta ocasión con la presencia de reconocidos expertos y profesionales del campo. El prestigiado estilista Antonio Bellver y la estrella internacional de la belleza, José Luis Grupo Moda, presentaron en el lobby del recinto la muestra de fotografía y dibujo “Design Hair”, a través de la cual se resaltó la importancia del dibujo en la peluquería. Artistas provenientes de Inglaterra, España, Francia, Estados Unidos y México, traídos a nuestro país por las marcas Goodfellas, Darcos, Tahe y MAC Cosmetics, compartieron las tendencias clave en estilismo, maquillaje y barbería para la temporada de primavera/verano 2016.

En esta edición, el cuidado masculino demostró su protagonismo mediante El Callejón de la Barbería, pabellón en el que se dedicaron 10 espacios a la barbería. Una amplia oferta de productos, de marcas como GoodFellas, Reuzel, La Onda, Canalla, El Gran Caruzo, entre otras, se presentaron durante los dos días del evento. Una de las actividades más concurridas fue el show The Barber Race, en el que las marcas de barbería participantes atendieron a modelos del Steel Gents Motoclub y en el que el público asistente pudo conocer más acerca del cuidado de la barba y del cabello masculino en un segmento de consumidores como los son las hermandades de los motociclistas.

En el marco de esta plataforma se llevó a cabo, de igual manera, la 20a Brigada de Belleza Itinerante en apoyo a las jefas de familia, entre las que se encontraron mujeres policía, madres solteras de sistemas de vigilancia, mujeres en plenitud que viven con padecimientos reumáticos y víctimas de violencia doméstica. A este llamado respondieron 60 profesionales de la belleza, quienes brindaron su tiempo para realizar distintos servicios a las 100 asistentes. Cortes, tintes y sesiones de maquillaje fueron realizados por profesionales como Tony Carrera, Marco Muñoz, Roberto Pérez y Diego Sexto, director de este proyecto.

Con un balance exitoso, Expo Belleza Fest concluyó su cuarta edición, a través de la cual afianzó su compromiso con la industria al acercar a proveedores y profesionales de la belleza, al exponer las últimas tendencias, productos y herramientas en el campo y brindar las herramientas necesarias para impulsar la capacitación y profesionalización de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *