Arte Molecular de Moza Saracho del 19 al 29 de octubre en la galería White Cremnitz

_Arte molecular

 

_Exposición individual de Moza Saracho

 

  • Del 20 al 29 de octubre

 

 

  • La exposición gira entorno al arte molecular que reflexiona sobre el significado del arte a través de una retrospectiva de la historia del arte

 

  • La muestra se compone de pinturas al óleo sobre tela y madera

 

 

_La galería White Cremnitz presenta Arte Molecular, muestra individual de Moza Saracho, una artista contemporánea que constantemente reflexiona y se cuestiona a sí misma y a sus alrededores, los movimientos y las tendencias en las que vivimos.

En Arte molecular, Moza Saracho de-construye aleatoriamente 12 piezas clave en la historia del arte moderno, desde la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci hasta la aclamada sopa “Campbells” de Andy Warhol, mediante una técnica computacional de simulación con el objetivo de generar una nueva pieza a manera de re-interpretación de las formas que la componen; burbujas amplias y definidas hasta pequeñas esferas barrocas y concentradas, lo anterior sin un control aparente, sino con una potente intuición y un poderoso sentir de una pieza completamente renovada, en donde un color o una forma podría o no estar, pero esa decisión le permite ahora ser, tener otro futuro, otra luz, pertenecer a otro sueño, nuevo trazo, posibilidades infinitas entre la realidad y el reflejo, el descubrimiento de una naturaleza geométrica ahora orgánica, esencial, volátil y al mismo tiempo universal.
Arte molecular será inaugurada el 19 de octubre a las 20:00 horas y estará abierta al público hasta el 29 de octubre.

 

 

_Moza Saracho (Ciudad de México, 1979 ) Ha vivido y estudiado en Roma y Nueva York. Recientemente fue descrita por Robert Wilson como: “una artista excepcional, con un ojo exquisito para el arte visual, la pintura, la escultura, los textiles y los objetos.”

 

Moza está definida por el arte. Constantemente reflexiona y se cuestiona a sí misma, y a sus alrededores. Parte de su trabajo profundiza en los temas atemporales a los que nos enfrentamos, y se presenta en formas que funcionan para crear diálogos dinámicos sobre preguntas que empapan a nuestra cultura y a nosotros mismos. El vocabulario visual y conceptual de Moza surgió a través de su enfoque en la intersección entre el espacio, la reflexión y colores.

 

Moza Saracho ha sido artista invitada en el estudio de Willem de Kooning en Nueva York. Tiene dos maestrías en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, y el grado de licenciatura en diseño escenográfico de la IED Roma, Italia. También pasó un año estudiando Artes Culinarias en el Instituto Paul Bocuse de Lyon, Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *