eCommerce Summit & Expo (ECSE 2019)

Nota: Milton

El 2 y 3 de octubre se llevó a cabo la tercera edición de uno de los eventos más esperados en el ramo del comercio electrónico y de emprendedores: eCommerce Summit & Expo  (ECSE 2019), en las instalaciones del Centro Citibanamex.


Una de las conferencias que se brindaron en este evento tuvo que ver con uno de los miedos o problemas a los que se enfrentan los emprendedores o empresas consolidadas en línea: al fraude. Esta ponencia se llamó “Revisión Manual de Órdenes; la clave de incrementar Aprobaciones y Prevenir Fraude”, y estuvo a cargo de Iris Nájera, representante de Privalia; Jacobo Sutton, director de Doto.com; y Rafael Lourenco, EVP de Clear Sale.

“Algo que debemos recordar es que nunca vamos a poder asegurar cero fraude. La única forma de evitar el fraude es dejar de vender. Siempre debemos buscar ese equilibrio entre la tasa de compra que tu comercio pueda absorber con la tasa propia de aprobación”. Jacobo Sutton.

“Hoy en día si quieres entrar a un comercio electrónico, necesitas un proceso de prevención de fraudes. No importa si vendes galletas o vendes televisiones. Todos estamos expuestos al fraude en línea. ¡Necesitas el proceso de prevención de fraudes!”. Iris Nájera.

Entre los temas que se abordaron en esta conferencia destacaron la importancia de los bancos al detectar una compra como sospechosa y la importancia en la acción que toman las empresas ante esas situaciones, con base en el cumplimiento de los objetivos o como el indicador clave o medidor de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés).

“Debes saber qué vendes y cómo lo vendes. Hay mucha diferencia entre los clicks que da un cliente para intentar comprar, a lo que realmente se queda como venta. Hay un filtro en medio, porque ahí están los emisores. Cada banco emisor va a restar las transacciones que para ellos no son seguras. Mientras más contra cargos o fraude tengas en tu comercio, menos aprobaciones vas a tener. Te conviene que las aprobaciones o los pagos que tengas en tu comercio sean buenos y que brindes una experiencia al cliente para que tu score de riesgo como comercio con los bancos emisores sea bueno y así te aprueben más ventas. Después del filtro de los bancos viene el filtro que tú haces. Cuando un cliente ya pudo comprar y tú haces una revisión manual, necesitas entender si vas a entregar el pedido o si no lo vas a entregar. Debes tener mucho cuidado en no equivocarte”. Iris Nájera.

En esta edición del ECSE 2019, se presentaron especialistas en la materia como Steve Wozniak, cofundador de Apple; Ann Cairns, vicepresidente ejecutivo de Mastercard; Andrea Stairs, Manager General de Canadá y Latinoamérica de Ebay; y Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart México y Centroamérica.

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