RECIBE LA CDMX EL SELECTIVO DE LA ACADEMIA CONADE BEIBO

RECIBE CDMX A LA ACADEMIA CONADE BEISBOL

Se registraron casi 900 niños y jóvenes de entre 11 y 16 años.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, dio la bienvenida a la Academia CONADE Beisbol en el estadio “Fray Nano”, donde cientos de jóvenes peloteros participaron en los try outs para buscar un lugar en el alto rendimiento de excelencia.

Explicó que la “Capital del Deporte” siempre buscará apoyar este tipo de iniciativas en las que se impulsa la actividad física y “encamina a los jóvenes hacia la búsqueda de sus sueños”.

De la Vega Flores dijo que las ligas y delegaciones de la capital del país hicieron presencia en el inmueble de Fray Nano, casa de los Diablos Rojos del México, donde “fue una gran emoción observar a niños y niñas competir por un lugar en la Academia”.

Desde muy temprana hora, los deportistas de entre 11 a 16 años y acompañados de sus padres, hicieron fila y esperaron las instrucciones para registrarse, uniformarse e  iniciar las pruebas que consistieron en mediciones de elasticidad, velocidad, saltos verticales y  lanzamientos, que con la ayuda de la tecnología se obtienen datos precisos.

El coordinador de la Academia CONADE Beisbol, Luis Zubieta Marchini, aseguró que la Ciudad de México fue la sede con mayor convocatoria, ya que se registraron cerca de 900 niños y jóvenes interesados.

En su oportunidad, el director de Activación Física y Recreación de la CONADE, Roberto Garnica Sánchez, explicó que Academia es un proyecto integral que suma el trabajo de las distintas áreas de esta institución, Deporte, Cultura Física y Recreación y Calidad para el Deporte.

A este try out asistieron figuras del beisbol como el  “Rocket” Valdés y Karim García, que forman parte de la Academia CONADE Beisbol, autoridades de la CONADE, encabezadas por el Subdirector de Cultura Física, Manuel Portilla Diéguez.

#AleMostra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *