La empresa EB Capital fomenta el deporte a través de su fundación

  • Se convierten en patrocinadores de Alessandro Carminati, el único niño en el mundo que participa en el “Red Bull X-Fighters”, que es el torneo internacional de motocross estilo libre más importante.
  • Carminati cuenta con 10 años, originario del Estado de México, y es piloto profesional de las disciplinas Motocross, Enduro, Trial y Freestyle Motocross
  • EB Capital es una empresa mexicana que lidera el sector de servicios administrativos, capital humano, benchmarking y banca de inversión. Su fundación Movimiento EB apoya diversas iniciativas sociales, entre ellas el deporte.

Ciudad de México, México, a 26 de Julio de 2018. La empresa EB Capital a través de su fundación Movimiento EB se convierte en patrocinador de Alessandro Carminati, que es el único niño en el mundo que participa en el “Red Bull X-Fighters”, considerado el torneo internacional de motocross estilo libre más importante.

Movimiento EB surge con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente, sus familias, y la comunidad donde EB Capital forma parte; una de sus iniciativas sociales es el fomento del deporte, por ello es que deciden patrocinar a Alessandro Carminati, un niño originario del Estado de México con 10 años de edad, que rápidamente ha brillado a nivel mundial en el motocross.

Es hijo de Maurizio Carminati, italiano leyenda mundial de la modalidad Enduro, y de madre mexicana. En 2014, Alessandro a sus 6 años fue invitado al “Red Bull X Fighters” donde hizo su rutina e hizo vibrar a más de 35,000 espectadores en la Monumental Plaza de Toros México.

Alessandro busca dominar casi todas las disciplinas de este deporte de motor: Motocross, Enduro, Trial y FMX, lo cual lo lleva a mejorar su técnica, para competir en el máximo circuito de Motocross Mundial en USA. Además, de ser un profesional también es un estudiante dedicado que cursa el 4to año de primaria.

Carminati Motorsports y Alessandro firmaron un contrato con EB Capital, siendo esta compañía el pilar del proyecto deportivo y de formación de Alessandro.

Los hermanos René y Alejandro Escobar, que dirigen esta compañía y su fundación, tienen como uno de sus pilares la formación de atletas que en un futuro puedan competir por México en diversos eventos deportivos, además de fomentar la práctica del ejercicio de manera amateur, hasta la profesionalización del deporte, para apoyar a nuevos campeones.

“Ojalá existieran en México más compañías como EB Capital y su fundación Movimiento EB, porque invierten en el deporte con el objetivo de fomentarlo. Lo cual servirá para qué en un corto, mediano y largo plazo los mexicanos practiquen alguna disciplina. También es bueno que empresas apuesten por deportistas jóvenes, y otras disciplinas no tan populares en el país, con ello se convierten en parte del proceso integral de la formación atletas”, afirmó Maurizio Carminati, padre y representante de Alessandro.

Para EB Capital también es primordial la excelencia deportiva junto con la excelencia académica, es por lo que uno de los objetivos para recibir el apoyo es que mantenga un mínimo de promedio de 8 en la escuela. Y en la parte profesional, uno de sus metas es busca la clasificación para el máximo certamen de Motocross Amateur en el mundo el Rocky Mountain ATV/MC AMA Amateur National Motocross Championship en EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *