EL REFLEJO DE LA PASIÓN Y EL ESFUERZO. POR MAYRA GONZÁLEZ VELASCO

Para mí, el Frontón México es parte esencial de la vida en la Ciudad de México. Se trata de un inmueble con características tan particulares y con una historia tan rica en anécdotas que lo convierte en un verdadero ícono de la ciudad. 

Su arquitectura es una auténtica obra de arte. Verlo de pie a pesar del paso de los años es testimonio de su historia. La forma en la que este edificio – junto al Monumento a la Revolución – enciende la colonia Tabacalera es impresionante
Recuerdo que, cuando era pequeña, mis padres me llevaban los domingosa los partidos de Jai Alai. Todos los espectadores se emocionaban al grado de gritar de emoción cada vez que alguno de los pelotaris anotaba. Mi papá era el más feliz ahí. Viendo esos partidos fue que aprendí la importancia de la destreza, los detalles y cómo una decisión puede ganar un juego, o terminarlo. Estas enseñanzas me han acompañado a lo largo de mi carrera profesional. 

Frontón México y su trayectoria, me recuerdan la pasión y el esfuerzo que se necesita para brillar en un mundo tan competido. El año pasado tuve la oportunidad de regresar al Frontón para el relanzamiento de una SUV de Nissan y quedé maravillada con la nueva cara del lugar. La forma en la que lo transformaron en todo un centro de espectáculos me parece formidable. Además, me resulta fascinante que a través de los años se ha posicionado como un epicentro creativo vital para encender la energía de la ciudad.
Fomentar la cultura es, quizás, una de las labores más complicadas en nuestro país y el Frontón lo está logrando al ser una puerta para iniciativas como Material Art Affair, o What Design Can Do.

Mi total reconocimiento y agradecimiento a los empresarios que apostaron por regresarle la vida a este inmueble. ¡Larga vida al Frontón!
Mayra González es Directora General de Ventas Globales de Nissan Motor Company. Originaria de Guadalajara, Jalisco, estudió mercadotecnia y publicidad en la Ciudad de México, e hizo posgrados en Estados Unidos y Canadá. Su carrera en Nissan inició en 2001 y para 2009 se convirtió en la primera mujer miembro del Comité Ejecutivo en Nissan. La trayectoria profesional de Mayra ha servido de inspiración para miles de mexicanas y mexicanos.  
#Los90delFrontón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *