Celebra Valle de bravo día mundial del medio ambiente con carrera deportiva

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, este domingo 5 de junio, se llevará a cabo la Primera Carrera en lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre en el Municipio de Valle de Bravo.

El evento está organizado por el Municipio con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

La carrera está abierta a todo público que quiera participar a partir de los 12 años en adelante, será de inscripción gratuita, con cupo limitado y a los participantes se les dará un kit que consta  de playera, medalla, número e  hidratación.

La carrera está prevista que inicie a las 8:30 a.m. y la salida será de la explanada del Parque Velo de Novia, recorriendo un trayecto de 5 kilómetros.

El objetivo de esta actividad además de promover el deporte, es fomentar en los vallesanos la importancia de cuidar el medio ambiente y respetar el hábitat natural de cada especie ya que son fundamentales para preservar un mejor futuro y conservar la belleza del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, por lo que al finalizar la carrera, habrá una feria ambiental por parte de instituciones que cuidan el ecosistema.

Cabe destacar que desde 1973 se conmemora al Medio Ambiente para impulsar acciones en pro del cuidado de nuestro entorno natural. Con el paso del tiempo esta celebración se ha extendido por el mundo incitando a las personas para generar impactos positivos al planeta. El tema de este año es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta.  Consume con moderación”.

Con este tipo de acciones Valle de Bravo busca promover entre sus pobladores la importancia del cuidado sus áreas naturales de una manera divertida y saludable. Este maravilloso pueblo mágico se  ubica a tan sólo dos horas de la Ciudad de México y es un lugar ideal para realizar este tipo de  actividades deportivas, respirar aire puro y disfrutar al máximo el ecosistema mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *