Arranca el Abierto de Zapopan 2019

image.png


image.png

·         Será la primera ocasión que se lleve a cabo un certamen femenil de tenis  profesional en Jalisco

·         El evento pertenece a la categoría 125K de la WTA y podría colocarse entre las disputas de tenis femenil más trascendentes de Latinoamérica

·         Representando a México participarán Renata Zarazúa y Giuliana Olmos

Desde hoy y hasta el 16 de marzo se llevará a cabo la edición inaugural del ABIERTO ZAPOPAN 2019 en alianza con la Womens Tennis Association (WTA), la asociación más importante que rige los torneos y el circuito profesional del tenis femenino a nivel mundial.

Ésta será la primera ocasión que se lleve a cabo un certamen femenil de tenis  profesional en Jalisco, además se espera que el Abierto  sea catalogado como la justa más importante del Estado, ya que pertenece a la categoría WTA 125K, las modalidades de los juegos serán de 32 batallas  singles y 16 dobles; los partidos se realizarán en el Centro Panamericano de Tenis y se contará con una bolsa de premiación de 125 mil dólares.

Para este evento participarán deportistas de talla internacional como la italiana Sara Errani; Alizé Cornet de Francia, Eugenie Bouchard de Canadá; Yafan Wang de China; Ana Bogdan de Rumania; Dalila Jakupović de Eslovenia; Anastasia Potapova de Rusia y Mandy Minella de Luxemburgo, por mencionar algunas de las jugadoras.

Representando a México, participarán Renata Zarazúa y Giuliana Olmos quienes obtuvieron su pase al torneo con un Wild Card. Cabe destacar que Zarazúa, con apenas 21 años de edad, es la tenista mexicana mejor rankeada en la actualidad al ocupar el puesto número 257 de la clasificación mundial.

Jalisco ya había sido sede torneos varoniles internacionales como Jalisco Open y la Copa Davis en 2017, sin embargo esta será la primera ocasión que un evento de la WTA se realice  en tierras tapatías, lo que convierte a Zapopan en la tercera ciudad de México que alberga un certamen de la Womens Tennis Association junto con Acapulco y Monterrey.

El Centro Panamericano de Tenis fue inaugurado en octubre de 2010 para albergar a esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y torneos ATP Challenger. Las instalaciones cuentan con una cancha central, la cual tiene capacidad para dos mil 700 espectadores, además de contar con 12 pistas adicionales con superficie dura.

Algunas de las características que contribuyeron a que Zapopan se convirtiera en sede de este magno evento, son porque es el octavo distrito más poblado del país y el segundo del estado, superado por Guadalajara con quien en conjunto forman la Zona Metropolitana.

Además cuenta con atractivos turísticos como el Centro Comercial Andares, Museo de Arte Zapopan, Conjunto de Artes Escénicas, Auditorio Telmex, Centro Cultural Universitario, Palacio de la Cultura y los Congresos, entre otros que colocan a Zapopan dentro de  las 20 jurisdicciones de México con mayor ingreso PIB per cápita e Índice de Desarrollo Humano (IDH). También cuenta con una amplia oferta en hospedaje y gastronomía, además de una amplia conectividad aérea y terrestre.

Para conocer más detalles del Abierto Zapopan por favor visite:

Para mayor información sobre el destino visite:

https://guadalajaramidestino.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *