Del 4 al 6 de diciembre la Feria Nacional del Pulque en Tarímbaro

Para dar a conocer las tradiciones y riqueza cultural de la región, del 4 al 6 de diciembre en la Plaza Principal de Tarímbaro se llevará a cabo la Primera Feria Nacional del Pulque.

 

Así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Tarímbaro a través de su Comité Organizador, en conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado.

 

La inauguración será el viernes 4 de diciembre a las 12:00 horas y durante los tres días de Feria se espera una asistencia de 35,000 personas que podrán degustar pulque de variados sabores como son: Agua Miel, Mediado, Curado, Guisado, de Piña, Fresa, Nuez, Fuerte, Café, Guayaba, Charape, Cacahuate entre muchos más.

 

La meta es dar a Tarímbaro el lugar que merece como referente en la producción de pulque, bebida ancestral arraigada a la cultura e historia de la Nación Mexicana.

 

Participarán 20 productores en la exposición y cata de pulque; 20 Cocineras Tradicionales con platillos típicos del municipio. Habrá también venta y exposición de artesanías de Tlalpujahua, Paracho, Capula, Santa Clara, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

 

Destacaron también la presencia de 20 artesanos locales especialistas en la creación de Toritos de Canuto y Toritos Escénicos, tradicionales de las fiestas carnavalescas que han dado renombre a la población.

 

Para amenizar el evento y fortalecerlo como un espacio familiar, se realizarán presentaciones artísticas, entre las que destacan: Bailes regionales, danza de Toritos de Petate, Orquesta Sinfónica de Alientos  de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado; Orquesta Juvenil de Cuerdas de Metrópolis del Municipio de Tarímbaro; Coro Infantil “Peregrino” del Ayuntamiento de Morelia; Ballet Folclórico Centenario de la Casa de la Cultura y La Rondalla de la Universidad la Salle.

 

Cabe indicar que la Universidad La Salle participará además con un stand de comida Gourmet presentando platillos a base de pulque y, como invitados especiales estarán los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Angangueo, Tlalpujahua y Cuitzeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *